RICCARDO SAVI/GETTY IMAGES FOR CONCORDIA ANNUAL SUMMIT, JULIA GODDARD/LA TROMPETA
Siria acogerá a militares estadounidenses
El ejército de Estados Unidos planea enviar un contingente de tropas a una base aérea en la capital de Siria, Damasco, según informó Reuters el 5 de noviembre, como parte de un plan para supervisar un acuerdo de cese al fuego entre Siria e Israel. Siria y Estados Unidos fueron enemigos durante mucho tiempo, pero tras la caída del régimen de Bashar Assad en diciembre, el presidente estadounidense Donald Trump ha presionado para desarrollar relaciones con el nuevo presidente sirio, Ahmed al-Sharaa.
El lunes, Sharaa tiene previsto convertirse en el primer jefe de Estado sirio que visita al presidente estadounidense en Washington. Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó ayer 14-0 a favor de eliminar las sanciones a Siria (China se abstuvo).
Esto se produce a pesar de la designación previa de Sharaa como terrorista. Dirigió el antiguo grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham, una antigua filial de Al Qaeda. Los yihadistas se unieron a las fuerzas de Sharaa para derrocar el régimen secular de Assad y sustituirlo por uno islamista, un proceso que aún no ha fructificado.
El Salmo 83 profetiza que Siria (bajo el antiguo nombre de “agarenos”) se unirá a una alianza del fin de los tiempos formada para que “no haya más memoria del nombre de Israel” (versículo 4). Este “nombre de Israel” incluye a Estados Unidos.