Reciba nuestro boletín gratis

‘Sin reformas profundas, Europa es una burla’

LA TROMPETA

‘Sin reformas profundas, Europa es una burla’

Ante la guerra de Rusia contra Ucrania y el ataque terrorista de Hamás contra Israel, el parlamentario europeo Guy Verhofstadt pidió el 10 de octubre a la Comisión Europea que reforme su liderazgo para convertirse en una fuerza geopolítica y militar unida.

Aunque las opiniones varían sobre una agenda europea común, cada vez son más los que coinciden en que la Unión Europea no sobrevivirá en su forma actual.

Falta de liderazgo: días después del ataque de Hamás, la Unión Europea declaró que suspendería la ayuda a Palestina. La decisión se revocó cuando no todos los miembros estuvieron de acuerdo. La Unión Europea demostró ser incapaz de tomar una decisión clara en un momento de crisis.

Confusión y contradicciones en la Comisión Europea. Ausencia y silencio del Consejo Europeo. (…) ¡Una Europa geopolítica es una burla sin una reforma profunda, que acabe con la unanimidad, instale un ejecutivo pequeño y poderoso y una unión de defensa!

—Guy Verhofstadt

En una entrevista publicada el 12 de octubre en X, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski declaró: “Europa debe estar preparada para ser autónoma. No se trata sólo de Estados Unidos. (…) Europa es un gran mercado independiente de 600 millones de personas, un continente capaz de vivir de forma autónoma y que debería ser capaz de defenderse de forma autónoma”.

Verhofstadt respondió el 13 de octubre: “Zelenski comprende mejor que nuestros dirigentes de la Unión Europea cuáles son los verdaderos desafíos para Europa en la próxima década…”.

Verhofstadt quiere que la Unión Europea sea un intermediario fiable en Oriente Medio y que se mantenga militarmente unida frente a Rusia. Pero con su actual estructura de liderazgo, fracasa estrepitosamente en ambos aspectos.

Reforma profetizada: la Biblia revela que la Unión Europea se reformará repentinamente y creará “un pequeño y poderoso ejecutivo y una unión de defensa”. Apocalipsis 17 profetiza que la Unión Europea se reducirá a 10 naciones o grupos de naciones gobernadas por 10 líderes autoritarios. Y se profetiza que estos líderes darán su poder a un gobierno centralizado bajo un líder supremo.

Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

—Apocalipsis 17:12-13

Nuestro folleto ¡Él tenía razón! muestra cómo un hombre proclamó estas profecías en el siglo xx y cómo sus predicciones basadas en la Biblia se están convirtiendo ahora en realidad.