Reciba nuestro boletín gratis

¿Será demasiado tarde para Ucrania el envío de tanques Leopard alemanes?

¿Será demasiado tarde para Ucrania el envío de tanques Leopard alemanes?

En los meses decisivos de la contraofensiva ucraniana contra Rusia, Ucrania suplicó que se le suministraran tanques alemanes, pero las súplicas fueron ignoradas. Pero, en enero, Alemania anunció que entregaría tanques Leopard a Ucrania. Sin embargo, los tanques de Alemania, junto con otros tanques de Europa y Canadá, quizá lleguen demasiado tarde. La mayoría de los tanques Leopard 2 no llegarán a Ucrania hasta mayo.

“Es posible que los equipos occidentales no lleguen a tiempo para ser de alguna ayuda significativa en una ofensiva ucraniana”, declaró a Bild el 7 de febrero el experto militar de Estados Unidos Michael Kofman.

PT Ad_ES

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, señaló que Rusia ha movilizado probablemente cerca de medio millón de tropas nuevas. Se teme que esta última ofensiva aporte importantes victorias al presidente ruso Vladimir Putin. El Daily Telegraph escribió:

A pesar de los repetidos informes optimistas de que Rusia se está quedando sin proyectiles de artillería —una batalla ganada en este conflicto—, las reservas de guerra de Putin son enormes y sus fábricas han estado trabajando sin descanso para producir aún más (...)

Por lo tanto, debemos estar preparados para importantes avances rusos en las próximas semanas. Tenemos que ser realistas sobre lo mal que podrían salir las cosas; de lo contrario, la conmoción genrea el riesgo de desplomar la determinación occidental. Lo contrario ocurrió el verano y el otoño pasados, cuando el apoyo debilitado en algunas partes de Europa y Estados Unidos se vio galvanizado por el éxito ucraniano.

La guerra es cada vez más sangrienta, la economía rusa sigue siendo fuerte y se están desplegando más tropas. Una victoria rusa parece cada vez más probable. De ser así, el apoyo de Occidente no hará sino alargar el resultado inevitable.

Cuando la guerra se podía haber evitado, Alemania se aseguró de que Ucrania no recibiera el apoyo necesario.

  • La canciller alemana Angela Merkel impidió en dos ocasiones que Estados Unidos y Lituania entregaran armas a Ucrania, según informó el Telegraph el 14 de diciembre de 2021.

  • En aquel momento, el presidente Volodymyr Zelenskyy se quejó de que Alemania impidiera la entrega de sistemas de armamento defensivo dentro de los límites de la otan.

  • Alemania bloqueó otra entrega de armas de Estonia a Ucrania en enero de 2022, un mes antes de la invasión a gran escala de Rusia.

  • Alemania también impidió que se impusieran sanciones graves, como cortar el acceso de Rusia a swift, el principal método de pago utilizado por las empresas de todo el mundo.

  • Esta estrategia continuó meses después de la guerra. Politico informó en septiembre que Alemania rechazó repetidamente la petición de Ucrania de tanques Leopard. Bild, el periódico más leído de Alemania, informó que 12 países europeos querían apoyar a Ucrania con tanques de combate Leopard 2, pero fracasaron debido a la actitud de bloqueo de Alemania.

¿Acaso Alemania bloqueó intencionadamente el apoyo a Ucrania hasta que fue demasiado tarde?

Tal y como escribe el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado, la profecía bíblica indica que es probable que Rusia consiga devorarse a Ucrania. Parte de la razón es el apoyo alemán. Este aspecto se explica en el artículo del Sr. Flurry “El acuerdo secreto de Alemania con Rusia al descubierto”.

¿QUIÉN O QUÉ ES LA BESTIA PROFÉTICA?

¿Quién o qué es la ‘bestia’ de los capítulos 13 y 17 del libro de Apocalipsis? ¿Qué revela la Biblia sobre los acontecimientos mundiales que culminarán en Armagedón y el fin de esta era? Este folleto, dividido en dos partes, trata sobre los gobiernos y las guerras que conducirán al fin de este mundo.