Reciba nuestro boletín gratis

¿Se convertirá Turquía en el vínculo de Alemania con Afganistán?

(KAY NIETFELD/PICTURE ALLIANCE/GETTY IMAGES)

¿Se convertirá Turquía en el vínculo de Alemania con Afganistán?

Ante la ausencia de Estados Unidos, las potencias extranjeras dominarán este campo de batalla crucial.

La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, realizó su primera visita oficial a Turquía el 17 de junio, abriendo la puerta a la cooperación entre ambas naciones en Afganistán.

Estados Unidos y Alemania han anunciado su retirada de Afganistán. En respuesta, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan dijo que Turquía podría asumir “una responsabilidad mucho mayor” allí, según informó el 17 de junio la agencia estatal de noticias Anadolu. Alemania no tardó en respaldar los avances de Turquía.

Durante su visita, Kramp-Karrenbauer dijo: “Agradezco que Turquía esté dispuesta a desempeñar un papel esencial aquí. Pero también acordamos que no puede ser una tarea exclusiva de Turquía. Y que también requiere el apoyo de la alianza y de otros aliados”.

En Afganistán, Turquía protege el aeropuerto de Kabul. Ahora Erdoğan se ofreció a asumir más responsabilidades en el Hindu Kush. “Kramp-Karrenbauer ha tratado de cerrar filas con Turquía en materia de política de seguridad, independientemente de las diferencias políticas”, informó n-tv.de. “Durante su primera visita a Ankara, la política [de la Unión Demócrata Cristiana] le aseguró a su homólogo, Hulusi Akar, el compromiso más firme de Alemania para asegurar el flanco de la otan en la región del mar Negro y al mismo tiempo animó al gobierno turco a asumir un papel esencial en Afganistán, como el de seguir operando el aeropuerto de Kabul” (traducción de la Trompeta).

Al asegurar el aeropuerto, Turquía también esta asegurando las misiones futuras de Europa y de la otan. En consecuencia, los talibanes han amenazado con obligar a Turquía a abandonar sus operaciones en Afganistán. Al margen de la cumbre de la otan, Erdoğan le dijo al gobierno de Biden que Turquía necesitaría “apoyo diplomático, logístico y financiero” de Estados Unidos en caso de asumir la supervisión del aeropuerto internacional más allá de la fecha de retirada. Queda por ver si Estados Unidos seguirá financiando la misión o no.

La administración de Biden recibió a los líderes de Afganistán en la Casa Blanca el 25 de junio. Aunque discutieron la situación en Oriente Medio, pocos esperan que Estados Unidos cambie su plan de retirar tropas. En lugar de ayuda militar en contra de los talibanes, Estados Unidos promete ayudar para combatir el coronavirus.

Ante la ausencia de Estados Unidos, Turquía y Alemania se acercan cada vez más. A pesar de las diferencias, Akar dijo: “Alemania es nuestro amigo, nuestro socio”. También hizo énfasis sobre el papel importante que desempeña Turquía en la atención a millones de refugiados y desplazados en Siria. Europa depende de Turquía en este sentido. Y Turquía depende de Alemania y de otras naciones europeas para la exportación de armas y la ayuda financiera.

Durante años, Turquía ha sido el principal comprador de armas alemanas. En enero de 2019, Turquía utilizó tanques alemanes contra las fuerzas kurdas en Siria. A menudo, Turquía ha actuado en contra de los objetivos de la alianza de la otan y de los intereses expresos de EE UU. También es uno de los opositores más firmes del Estado de Israel. Sin embargo, Alemania y Turquía cooperan estrechamente.

En 2010, el ya fallecido escritor de la Trompeta Ron Fraser señaló en “Afghanistan—Why Germany Won't Leave” [Afganistán: por qué Alemania no se irá, disponible sólo en inglés] que el gobierno alemán tiene muchas razones personales para seguir involucrado en la región. La misión fomenta los avances tecnológicos militares de Alemania y le permite obtener un punto de apoyo militar estratégico y forjar alianzas clave. Por esta y otras razones, la Trompeta ha declarado que Alemania no abandonará la región; su promesa a Turquía indica que sigue interesada en continuar su misión.

Desde la década de 1990, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha explicado que uno de los objetivos principales de Alemania en la región es oponerse a Irán, país que supone una amenaza a la que apenas recientemente ha despertado el mundo. Pero Alemania se ha estado preparando silenciosamente para una confrontación. Turquía e Irán se encuentran entre las fuerzas más poderosas de Oriente Medio; aunque están de acuerdo en algunos temas, están en desacuerdo en frentes importantes, como el de Siria. Por esta y otras razones, el Sr. Flurry ha predicho que Turquía y Alemania se aliarán contra Irán.

Esta alianza forma parte de una de las profecías más interesantes de la Biblia y nos ayuda a entender nuestro mundo.

Como explicó el Sr. Flurry en “Una misteriosa profecía”, el Salmo 83:4-6 habla de una alianza sin precedentes que se formará en nuestros días. Alemania, Turquía y Siria se mencionan en esta profecía (para una explicación detallada, lea el artículo en la Trompeta de julio de 2011). Como explicó el Sr. Flurry, esta alianza se formará principalmente para oponerse a Estados Unidos, Gran Bretaña y el Estado judío en Oriente Medio, y en segundo lugar para oponerse a Irán. El hecho de que Alemania esté respaldando rápidamente los avances de Turquía en Afganistán demuestra que esta alianza se está formando. Lea “Una misteriosa profecía” para saber más sobre estas asombrosas profecías y cómo se desarrollarán. 


ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?