Reciba nuestro boletín gratis

Rusia y Kazajistán profundizan sus relaciones

Rusia y Kazajistán profundizan sus relaciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó Kazajistán el 9 de noviembre para profundizar sus relaciones con la antigua nación soviética. Él y el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, hablaron de la floreciente relación ruso-kazaja durante su foro anual de cooperación interregional.

Relaciones sólidas: en una entrevista concedida a Kazakhstanskaya Pravda, Putin afirmó que las relaciones ruso-kazajas son fuertes y se están desarrollando activamente. He aquí otros puntos de la entrevista.

  • El comercio entre ambas naciones ha aumentado mucho en los últimos años.

  • Las inversiones rusas en Kazajstán suman unos 17.000 millones de dólares.

  • Los jóvenes kazajos están cada vez más interesados en la educación rusa y en aprender la lengua rusa.

  • Putin y Tokayev mantienen una relación verdaderamente amistosa y estrecha.


Los reyes del oriente: hace poco informamos que Kazajistán era una “alcancía” rusa. Su relación económica y política confirma que la profecía bíblica es exacta y relevante.

Las profecías de Ezequiel y el Apocalipsis dicen que un príncipe de Rosh (Ezequiel 38:2) se levantará y unirá a Asia bajo su dominio. Este príncipe, como demuestra el redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry en El 'Príncipe de Rusia' profetizado, se refiere a Vladimir Putin. Bajo la dirección de Putin, las potencias asiáticas formarán los reyes del oriente, la mayor alianza militar que el mundo haya visto jamás.

Putin lleva mucho tiempo deseando reconstruir el imperio soviético. Estas profecías indican que tendrá un gran éxito en ese objetivo. Kazajistán podría convertirse en la próxima Bielorrusia.