Reciba nuestro boletín gratis

Rusia y China realizan patrullajes navales a gran escala cerca de Alaska

Rusia y China realizan patrullajes navales a gran escala cerca de Alaska

Un gran grupo de buques de guerra rusos y chinos patrullaron cerca de la costa de Alaska la semana pasada, según dijeron funcionarios de Estados Unidos al Wall Street Journal el 6 de agosto. Dos senadores republicanos que representan al Estado de Alaska dijeron que se habían detectado un total de 11 barcos “transitando por aguas estadounidenses en las Aleutianas”, calificando las actividades como “una incursión”.


La incursión de 11 buques de guerra chinos y rusos que operan juntos frente a las costas de Alaska es un recordatorio más de que hemos entrado en una nueva era de agresión autoritaria dirigida por los dictadores de Pekín y Moscú.

—Sen. Dan Sullivan

“Acontecimiento histórico”, dijo Brent Sadler, investigador principal de la Fundación Heritage y capitán retirado de la Armada. “Dado el contexto de la guerra en Ucrania y las tensiones en relación a Taiwán, este movimiento es altamente provocador”.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el viernes que los buques rusos y chinos seguían patrullando en el Pacífico y que habían realizado simulacros que incluían un ejercicio conjunto antisubmarino y aterrizajes y despegues de helicópteros desde las cubiertas de los buques del otro.

Tiempos de los gentiles: durante su ministerio, Jesucristo se refirió a “los tiempos de los gentiles” (Lucas 21:24). En esta era, las poderosas naciones gentiles se volverán cada vez más beligerantes. La creciente agresión de Rusia y China hacia EE UU es una de las formas en que podemos ver que esta profecía se está cumpliendo.

Más información: lea “¿Qué son los tiempos de los gentiles?