Rusia se rearma más rápido de lo previsto para un posible ataque a la OTAN
Rusia ya ha reemplazado los misiles y tanques perdidos en su invasión de Ucrania y se está rearmando rápidamente para un posible ataque a los Estados de la otan, según una evaluación publicada por el general de división Christian Freuding el 20 de enero.
El Presidente ruso Vladimir Putin ha enfocado la economía en alimentar su maquinaria bélica y está comprando suministros adicionales a Irán y Corea del Norte, según Freuding.
“Las fuerzas armadas rusas no sólo son capaces de compensar sus enormes pérdidas de personal y material (…) sino que se están rearmando con éxito”, declaró Freuding a Die Welt.
Aunque no esté claro si Putin planea atacar a la otan, está “creando claramente las condiciones para ello”, añadió.
Apoyo extranjero: la guerra ha sido mucho más costosa para Rusia de lo esperado, pero Moscú se mantiene fuerte. Esto se debe en gran medida a que Rusia ha recibido millones de proyectiles de artillería de Corea del Norte y unos 12.000 soldados norcoreanos para ayudarla a luchar contra Ucrania.
La economía rusa no se ha visto gravemente perjudicada por las sanciones occidentales, en parte porque India y China se han convertido en grandes importadores de energía rusa.
Estado de guerra: las fuerzas rusas han rodeado actualmente la ciudad ucraniana clave de Pokrovsk y están a punto de capturarla. Pokrovsk es estratégica como centro de abastecimiento para el ejército ucraniano y un importante centro de la red ferroviaria y de carreteras.
La remodelación de Europa: los lentos pero seguros avances de Rusia en Ucrania, junto con el apoyo que está recibiendo de potencias extranjeras, están aterrorizando a Europa. La profecía bíblica indica que el miedo a Rusia impulsará al Continente a unirse y militarizarse en una superpotencia como nunca antes ha visto la humanidad.
Para conocer estas profecías, lea “La guerra de Rusia contra Ucrania está remodelando Europa”.