Reciba nuestro boletín gratis

Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países con límites máximos en los precios

Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países con límites máximos en los precios

Rusia está prohibiendo las exportaciones de petróleo a los países que acepten los límites máximos de precios establecidos por Occidente, según anunció ayer el presidente ruso, Vladimir Putin.

  • El bloque económico del Grupo de los 7 —compuesto por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón— llegó a un acuerdo a principios de este mes para limitar el precio del petróleo ruso a 60 dólares por barril.

  • Los demás Estados miembros de la Unión Europea y Australia también están de acuerdo con el límite.

  • Muchos de estos países ya han dejado de depender energéticamente de Rusia.

Putin anunció la nueva medida mediante un decreto, que entrará en vigor a partir del 1 de febrero.

¿Unanimidad? Gran parte del mundo desarrollado forma parte de los países que actualmente le están poniendo un límite máximo al precio del petróleo ruso. Pero grandes economías como China, India y Turquía se han negado a sumarse a esta limitación de precios. Países de la UE, como Hungría, también han pedido excepciones a las sanciones impuestas a Rusia. Además, el precio límite no es mucho más bajo de lo que Rusia está vendiendo su petróleo de todos modos. A final de cuentas, es probable que la nueva prohibición haga que más países se pongan del lado de Rusia.

Para más información: lea "Russia Doesn’t Need Our Business" (Rusia no necesita hacer negocios con nosotros; disponible en inglés).