Reciba nuestro boletín gratis

Rusia: Noveno ataque con misiles contra Ucrania este mes

Rusia: Noveno ataque con misiles contra Ucrania este mes

Rusia atacó Ucrania con 30 misiles de crucero en una incursión nocturna entre el miércoles y el jueves. Se trata del noveno ataque con misiles que Rusia lanza desde principios de mayo. A medida que se acerca la tan esperada contraofensiva de Ucrania, Rusia está lanzando ahora ataques con misiles y drones a su ritmo más intenso desde que comenzó la guerra.

Ucrania afirmó haber derribado 29 de los misiles, dos drones kamikaze y dos drones de reconocimiento rusos. Sin embargo, el único misil que no alcanzó destruyó un edificio industrial en el sur de Odesa, matando a una persona e hiriendo a otras dos.


Este es el segundo ataque con misiles de Rusia esta semana. Entre el lunes y el martes, Rusia lanzó su mayor ofensiva hasta la fecha contra Kiev utilizando sus misiles Kinzhal más avanzados.

Embajador de paz: mientras Rusia sigue atacando Ucrania, el representante especial de China para asuntos euroasiáticos, Li Hui, está de gira por Ucrania, Rusia y Europa para discutir la propuesta de paz de China para la guerra. Hasta ahora, el enviado de paz de China no ha llegado a ninguna solución para el conflicto.

De martes a miércoles, Li estuvo en Ucrania reunido con el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, “Ucrania no aceptó ninguna propuesta que implicara la pérdida de sus territorios o la congelación del conflicto”.

Li tiene previsto reunirse con funcionarios de Rusia, Polonia, Francia y Alemania.

La Trompeta dijo:

Es un engaño creer que China es la mayor esperanza para preservar la paz en Ucrania. China sigue sin condenar la invasión rusa. En cambio, Rusia y China siguen intensificando sus lazos económicos y diplomáticos. Xi incluso visitó Moscú, lo que se vio como un gran impulso para Putin y un respaldo a sus políticas. China es parte de la razón por la que esta guerra ha continuado.

A pesar de este engaño, los líderes en Europa cuentan con China.

Para entender por qué Europa busca en China una solución al conflicto de Ucrania, lea nuestro artículo “Abrazándose a China”.