Reciba nuestro boletín gratis

Rusia mata a 11 personas, entre ellas cuatro niños, en un ataque con misiles contra una pizzería ucraniana

Rusia mata a 11 personas, entre ellas cuatro niños, en un ataque con misiles contra una pizzería ucraniana

Cuatro niños se encontraban entre las 11 personas que murieron el 27 de junio en un ataque ruso con misiles contra una pizzería abarrotada de gente en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania. Entre los 60 heridos por los dos misiles Iskandar había decenas de niños.

El ataque se produjo a las 7:23 p.m. hora local, una hora que según los analistas, se eligió porque el popular establecimiento, Ria Lounge, seguro que estaría lleno de clientes.

Rusia atacó deliberadamente zonas muy concurridas.
—Ihor Klymenko, ministro ucraniano del interior.

El ataque provocó un gran incendio que dañó 18 edificios, 65 viviendas, 7 escuelas y parte de un centro comercial, e hirió a otros cinco civiles.

Cada manifestación de terror de este tipo nos demuestra una y otra vez, a nosotros y al mundo entero, que Rusia sólo merece una cosa como resultado de todo lo que ha hecho: la derrota y un tribunal, juicios justos y legales contra todos los asesinos y terroristas rusos.
—Volodimir Zelenski, presidente ucraniano

Mientras tanto, otro informe del 27 de junio detallaba la ejecución ilegal por parte de Rusia de 77 civiles ucranianos detenidos arbitrariamente. “Hemos documentado el resumen de la ejecución de 77 civiles mientras estaban detenidos arbitrariamente por la Federación Rusa”, declaró Matilda Bogner, jefa de la Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania, en una rueda de prensa en Ginebra. Lo calificó de “crimen de guerra” y “flagrante violación de la ley internacional de los derechos humanos”.

Según el informe, más del 91% de los civiles detenidos por las fuerzas rusas presentan indicios de haber sido torturados: “Las fuerzas armadas rusas, las fuerzas del orden y las autoridades penitenciarias practicaron torturas y malos tratos generalizados contra los civiles detenidos”.

La Trompeta dijo: “[El presidente ruso Vladimir Putin] es un tirano cruel y desalmado con una intensa determinación de debilitar a Occidente, especialmente a Estados Unidos, para expandir el poder ruso, y establecer a Rusia como la nación líder del mundo”, escribió el gerente de redacción de laTrompeta.es, Brad Macdonald, en nuestra edición de marzo-abril de 2016. “Este hombre es un asesino y necesita ser temido, y tomado en serio. Él está cambiando el curso de la historia”.

Más información: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.