Reciba nuestro boletín gratis

Rusia le declara la guerra a la seguridad alimentaria mundial

Rusia le declara la guerra a la seguridad alimentaria mundial

Las fuerzas rusas lanzaron misiles y aviones no tripulados contra la costa ucraniana del mar Negro los días 18 y 19 de julio, destruyendo al menos 60.000 toneladas de grano y dañando infraestructuras críticas de almacenamiento. El ataque se produjo pocos días después de que Rusia se retirara de un acuerdo internacional que permitía a Ucrania transportar su grano fuera del mar Negro de forma segura. Ha despertado el temor de que Rusia esté librando una guerra en contra de la seguridad alimentaria global.

Rusia dijo que sólo renovaría el acuerdo si Ucrania y las naciones occidentales permitían que sus exportaciones de amoníaco se dirigieran a través de un oleoducto al puerto ucraniano de Odesa y si su banco agrícola nacional Rosselkhozbank se reconectaba al sistema de pagos internacional swift.

Sólo cuando reciba resultados concretos, y no promesas y garantías, Rusia estará dispuesta a considerar el restablecimiento del acuerdo.

—Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin

Las autoridades rusas también anunciaron que cualquier buque que visite los puertos ucranianos del mar Negro será considerado como portador de material militar y, en consecuencia, será considerado objetivo de ataque, a partir de la medianoche, hora local, del 20 de julio. El anuncio añadió que “los Estados de abanderamiento de estos barcos serán considerados parte del conflicto ucraniano en el bando del régimen de Kiev”.

Inseguridad alimentaria: las Naciones Unidas informaron el 17 de julio de que unos 783 millones de personas padecían hambre crónica en 2022, alrededor del 9,2% de la población mundial. Debido a la abundante producción ucraniana de trigo, maíz, cebada y otros productos alimentarios, la nación es apodada el “granero de Europa”.

Si Rusia se retira del acuerdo de exportación y pone en su mira los cereales y la infraestructura de Ucrania, la cifra de hambre crónica podría aumentar drásticamente. El miércoles, los precios de los futuros del trigo subieron hasta un 9%, según Bloomberg. Se trata del mayor salto en más de 10 años.

La Trompeta dijo: en Los cuatro jinetes del Apocalipsis, explicamos que las advertencias más graves de la Biblia sobre la hambruna son para la era actual:

No estamos hablando de unas viejas y polvorientas profecías. ¡Se trata de profecías dramáticas y terribles que están directamente frente a nosotros! (…)

Esta gran hambruna acabará por extenderse a todos los rincones de la Tierra antes de que la humanidad se arrepienta en rendición incondicional a Dios…

LOS CUATRO JINETES DE APOCALIPSIS

Ya deberíamos temer y escuchar atentamente los cascos galopantes de los cuatro jinetes. Ellos vienen veloces hacia nosotros en este mismo momento. Y ésta es la verdad más aterradora de todas: ¡que el propio pueblo de Dios va a quedar más devastado que nadie!