Reciba nuestro boletín gratis

Rusia firma un acuerdo para desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia

Rusia firma un acuerdo para desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia

Los ministros de Defensa ruso y bielorruso firmaron un acuerdo en una reunión en Minsk el 25 de mayo, que permite a Moscú desplegar sus armas nucleares tácticas en territorio bielorruso, mientras que el control de las armas permanece en Rusia.

Las armas nucleares tácticas están destinadas a destruir las tropas y las armas enemigas en el campo de batalla. Tienen un alcance más corto y un rendimiento mucho menor que las ojivas nucleares instaladas en misiles estratégicos de largo alcance, capaces de arrasar ciudades.


No se anunció cuándo se desplegarían las armas, pero el presidente bielorruso Alexander Lukashenko dijo a los periodistas que “el traslado de las armas nucleares ha comenzado”. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que la construcción del almacén para las armas estaría terminada para el 1 de julio.

Rusia contra Occidente: Putin anunció los planes a principios de este año en un intento de amenazar a Occidente el cual ha mantenido su apoyo a Ucrania. Estados Unidos cree que Rusia tiene unas 2.000 armas nucleares tácticas y ha condenado el despliegue de estas armas en Bielorrusia. Sin embargo, Rusia no ha hecho más que volverse más agresiva con Estados Unidos y sus aliados, a los que amenaza con una guerra nuclear.

El despliegue de armas nucleares no estratégicas es una respuesta eficaz a la política agresiva de países poco amistosos con nosotros.

—Viktor Khrenin, ministro de Defensa bielorruso

En el contexto de una escalada extremadamente aguda de las amenazas en las fronteras occidentales de Rusia y Bielorrusia, se tomó la decisión de adoptar contramedidas en la esfera militar-nuclear.

—Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso

Guerra nuclear inminente: las tensiones entre las potencias mundiales van en aumento. Jesucristo advirtió en Mateo 24 que la violencia alcanzaría un nivel que podría acabar con toda la humanidad. En su folleto El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe:

¿Cuántos líderes cristianos oye usted que hablen de Mateo 24? ¡Éste es el mensaje profético más importante que Cristo dio cuando estuba en la Tierra!

¡Ninguna carne se salvaría con vida (Mateo 24:22; traducción de Trompeta de Moffatt) si Cristo no interviniera y detuviera la Tercera Guerra Mundial nuclear!

Conozca más sobre el prospecto de una guerra nuclear, de por qué no se desatará en Ucrania y de por qué no destruirá a toda la humanidad. Pida un ejemplar gratuito de El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’ .

EL ARMAGEDÓN NUCLEAR ESTÁ ‘A LAS PUERTAS’

¡E igualmente lo está el evento más grandioso que ocurrirá en el universo! Mateo 24 fue la profecía más importante de Cristo cuando Él estuvo sobre la Tierra. ¿Por qué entonces los cristianos de este mundo fallan en entenderla?