Reciba nuestro boletín gratis

Rusia está detrás de la quema del Corán que impidió el ingreso de Suecia en la OTAN

Rusia está detrás de la quema del Corán que impidió el ingreso de Suecia en la OTAN

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan reiteró el 1 de febrero que Turquía no permitirá que Suecia se una a la alianza militar de la otan porque la nación nórdica permitió que un manifestante profanara públicamente el libro sagrado del islam, el Corán. Pero las pruebas sugieren que en realidad fue Rusia la que orquestó la inflamatoria quema del libro para sus propios fines.

  • Tras décadas de neutralidad, tanto Suecia como Finlandia anunciaron en mayo su intención de incorporarse a la otan.

  • El cambio monumental fue impulsado por el temor al expansionismo de Rusia, evidenciado por la invasión de Ucrania.

  • Rusia detestó la decisión; considera a la otan como un bloque antirruso y no quiere que la alianza incorpore nuevos miembros.

  • Turquía es un miembro de la otan con poder de veto para decidir qué naciones pueden unirse a la alianza.

  • En junio, Turquía pareció retirar sus objeciones a las candidaturas de adhesión de Suecia y Finlandia.

Pero el 21 de enero, el político danés de extrema derecha Rasmus Paludan dio un discurso en contra del islam frente a la embajada turca en Estocolmo y concluyó incendiando una copia del Corán.


La acción enfureció a la población turca, mayoritariamente islámica, e hizo que Erdoğan diera marcha atrás en su voluntad de dar luz verde a la candidatura sueca a la otan.

Quienes permiten semejante blasfemia frente a nuestra embajada ya no pueden esperar nuestro apoyo para su ingreso en la otan.

—Recep Tayyip Erdoğan

Huellas rusas: las autoridades rusas emitieron declaraciones de indignación por la quema del Corán, inclusive un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores lo calificó de “ataque vergonzoso y provocador de los radicales contra el islam”. Pero fue una clara victoria para Rusia, ya que esto podría significar una otan más débil. Y un análisis más detallado muestra que, a pesar de la aparente indignación de Rusia, probablemente estuvo detrás de la quema.

El 27 de enero, el sueco Chang Frick, que ha trabajado para RT y otros medios de propaganda rusos y que es un firme partidario de Vladimir Putin, admitió que él había pagado por el permiso de protesta de Paludan. Y Paludan les dijo a los medios locales que llevó a cabo el acto porque “a algunos suecos les gustaría que quemara un Corán frente a la embajada turca”.

Moscú niega su implicación en la quema del Corán. Pero dada la lealtad de Frick al Kremlin y todo lo que Moscú podía ganar con el incidente, esas negaciones suenan huecas. Rusia tiene un historial bien establecido de abrir divisiones entre naciones enemigas y trabajar para polarizar a los pueblos de esas naciones con todo tipo de tácticas de división y conquista.

La Trompeta dijo: “Los rusos tienen un don para jugar con nuestros miedos, amplificar nuestras sospechas y presionar nuestros botones”, escribimos en 2018. Lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado para saber más.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.