Reciba nuestro boletín gratis

Rusia envía casi todas sus exportaciones de petróleo a China e India

Rusia envía casi todas sus exportaciones de petróleo a China e India

Casi todas las exportaciones de petróleo de Rusia para 2023 se enviaron a China e India.

El viceprimer ministro ruso lo confirmó el miércoles, y demuestra que China e India están desempeñando un papel clave en la perpetuación de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Giro: antes del año pasado, Rusia vendía alrededor del 50% de sus exportaciones de crudo a Europa. Cerca del 7% iba a Estados Unidos. China e India juntas compraron alrededor del 20%.

Entonces Rusia expandió su invasión de Ucrania hasta convertirla en una guerra a gran escala.

Europa y Estados Unidos sancionaron el petróleo ruso. Esto podría haber supuesto un duro golpe para la economía rusa y su capacidad para continuar la guerra. Pero China e India intervinieron.

China compra ahora entre el 45 y el 50% de las exportaciones de petróleo ruso. India está comprando el 40%.

La Trompeta dice: muchos se han sorprendido al ver que China e India apoyan la brutal guerra de Rusia. Pero la Trompeta y nuestra revista predecesora, La Pura Verdad, han pronosticado que las naciones asiáticas unirían sus fuerzas para campañas violentas en la era moderna.

La Pura Verdad y ahora la Trompeta han estado difundiendo esta misma advertencia básica durante más de 60 años —incluso cuando parecía extremadamente improbable— porque nuestro análisis se fundamenta en la profecía bíblica.