Reciba nuestro boletín gratis

Rusia e Irán abandonan oficialmente el dólar estadounidense

Rusia e Irán abandonan oficialmente el dólar estadounidense

Rusia e Irán han llegado a un acuerdo para realizar intercambios comerciales en sus propias monedas —el rublo y el rial— en lugar del dólar estadounidense, según informaron el 27 de diciembre los medios estatales iraníes.

“Los bancos y los actores económicos pueden utilizar ahora las infraestructuras, incluyendo los sistemas interbancarios no swift, para comerciar en monedas locales”, citó Reuters a los medios estatales iraníes.


China también: la noticia sigue a los informes de la semana pasada de que Rusia y China han eliminado casi por completo el dólar estadounidense de su comercio bilateral. Más del 90% del comercio entre Rusia y China se realiza ahora en yuanes chinos o rublos rusos, según declaró el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Los líderes de naciones como Rusia, Irán y China han intentado durante mucho tiempo eludir el dólar estadounidense, pero evitarlo ha resultado todo un reto, debido principalmente al tamaño de la economía de Estados Unidos, el dominio de los mercados estadounidenses y el impulso de las prácticas financieras mundiales establecidas desde hace tiempo. Ahora, sin embargo, a medida que aumentan las tensiones geopolíticas, estas naciones están encontrando métodos para hacerlo realidad.

La Trompeta dijo: durante cinco décadas, la Trompeta y nuestra revista precursora, La Pura Verdad, han advertido que una gran crisis financiera centrada en Estados Unidos enviará repercusiones a todo el planeta y remodelará todo el panorama geopolítico. En 1968, el redactor jefe de la revista La Pura Verdad, Herbert W. Armstrong, escribió: “Si el dólar se devalúa, es casi seguro que se producirá una inflación y, finalmente, el colapso económico de Estados Unidos” (carta a los colaboradores; 26 de marzo de 1968).

Este serio pronóstico se basa en la profecía bíblica.

Más información: lea “¿Cuándo colapsará el dólar?

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?