Reciba nuestro boletín gratis

Rusia e Indonesia firman acuerdos de cooperación militar

Rusia e Indonesia firman acuerdos de cooperación militar

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente indonesio, Prabowo Subianto, firmaron el miércoles numerosos acuerdos de cooperación militar durante las conversaciones mantenidas al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Los líderes acordaron reforzar la cooperación en diversos campos, incluyendo defensa, tecnología, innovación e industria.

Los acuerdos se centraron en mejorar la colaboración en materia de defensa en torno al uso de la energía nuclear, el intercambio de delegaciones militares, las escalas de buques en puerto, los ejercicios de entrenamiento de combate y el desarrollo de la cooperación técnico-militar.

Una alianza más sólida: en noviembre del año pasado, Rusia e Indonesia participaron en sus primeras maniobras navales conjuntas. En abril de este año, los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de China e Indonesia se reunieron en Pekín para discutir la cooperación militar, firmando varios acuerdos de defensa.

Estos acontecimientos forman parte de una tendencia más amplia de una alianza creciente entre las potencias asiáticas, sobre todo en el ámbito de la defensa.

Asia en la profecía: la Biblia profetiza la llegada de una alianza asiática, a la que llama “los reyes del oriente”. Rusia y China encabezarán esta alianza, que incluirá a numerosas naciones vecinas más pequeñas.

Aunque muchas de estas naciones asiáticas han estado divididas históricamente, estos agravios se están dejando de lado en favor de la profundización de la cooperación.

Más información: Lea Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!