Reciba nuestro boletín gratis

Rusia dice que repelió dos ataques de drones ucranianos en Sebastopol

Rusia dice que repelió dos ataques de drones ucranianos en Sebastopol

En la mañana del 24 de abril, Rusia afirmó haber repelido dos ataques ucranianos perpetrados con drones contra la ciudad ocupada de Sebastopol, en Crimea. El gobernador designado por Rusia para Sebastopol, Mikhail Razvozhaev, dijo que ninguno de los dos drones penetró en el puerto de la ciudad y que no se produjeron daños importantes ni víctimas.

Hoy, a partir de las 3:30 de la mañana, hubo un intento de atacar Sebastopol. La situación actual es la siguiente: un dron de superficie fue destruido por las fuerzas antisubversivas y el otro explotó al aproximarse. Todo ocurrió en un puerto exterior, ningún objeto resultó dañado. Ahora reina la calma en la ciudad. Pero todas las fuerzas y organismos permanecen en alerta.

—Mikhail Razvozhaev


Preparándose para el ataque: la ciudad portuaria de Sebastopol es el principal centro de operaciones de la Flota rusa del mar Negro. Después de que un ataque ucraniano con drones dañara algunos de los barcos rusos allí en octubre de 2022, Rusia comenzó a fortificar las defensas del puerto.

  • Para noviembre, se añadieron defensas adicionales en la entrada y dentro del puerto.

  • En marzo, tras otro exitoso ataque ucraniano con drones, se añadieron dos capas de redes flotantes en el exterior del puerto y se anclaron seis grandes barcazas pontón a su entrada.

  • El puerto cuenta ahora con un total de seis capas de barreras físicas.

Los barcos rusos han estado patrullando más a menudo cerca del estrecho de Kerch estas últimas semanas. En tierra, han estado estableciendo una gran cantidad de trincheras alrededor de lugares clave. En el aire, se están volviendo más agresivos respecto a las misiones de inteligencia de la otan.

—Benjamin Pittet, analista de defensa

Protegiendo a la otan: Estados Unidos y Europa han advertido a Ucrania de que no ataque directamente dentro de Rusia. Ucrania está fuertemente abastecida por Estados Unidos y otros países de la otan. Si Ucrania atacara a Rusia con armamento de la otan, podría dar a naciones como China “la oportunidad de presentar a la otan como el agresor”.

Estados Unidos teme que un ataque de Ucrania pueda dar a China motivos para creer que “Washington fue directamente responsable de la escalada del conflicto”. Si esto ocurriera, China podría responder aumentando su apoyo a Rusia y potencialmente incluso enviando ayuda letal.

Teniendo esto en cuenta, es significativo que Ucrania no haya reconocido formalmente la responsabilidad de los ataques con drones el 24 de abril.

Agotados por la guerra: EE UU y Europa no quieren una guerra directa con Rusia, temiendo que se intensifique, conduciendo posiblemente a una guerra nuclear. Por eso la otan tiene tanto recelo de llegar a involucrarse en la guerra de Ucrania. Sin embargo, es casi imposible ignorar la implacable agresión rusa y seguir manteniendo la paz.

Rusia no muestra signos de retroceder, pero la determinación de Estados Unidos de apoyar a Ucrania parece limitada. En el número de mayo-junio de la Trompeta de Filadelfia, el redactor jefe Gerald Flurry explicaba que la voluntad de Estados Unidos ya está quebrantada: no importa cómo se desarrolle la guerra, la ayuda estadounidense no será el factor decisivo en una victoria ucraniana.

Después de todos estos fracasos costosos y prolongados, los estadounidenses están profundamente cansados de la guerra. (…) La profecía no indica que Estados Unidos vaya a conseguir derrocar al dictador ruso o reducir el poder de Rusia de forma significativa. Esto no garantiza necesariamente la victoria rusa, ya que el poder europeo y ucraniano podría expulsar a los rusos. Algunos analistas creen ahora que ésta podría ser una guerra larga, incluso de años. Puede que aún estemos en sus primeras fases.

—Gerald Flurry, “¡La guerra de Ucrania no iniciará la iii Guerra Mundial!”

Conozca más: lea “Rusia y China en profecía”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!