Reciba nuestro boletín gratis

Rusia despliega más sistemas de misiles en el Pacífico Norte

Rusia despliega más sistemas de misiles en el Pacífico Norte

El Ministerio de Defensa ruso dijo el 22 de marzo que desplegaría una división de su sistema móvil de misiles de defensa costera Bastion en las islas Kuriles, partes de las cuales son reclamadas tanto por Rusia como por Japón.

Para contener a Rusia y a China, Estados Unidos está aumentando significativamente su presencia militar en la región de Asia-Pacífico, reforzando sus vínculos políticos y militares con sus aliados y continuando la creación de una nueva arquitectura de seguridad estadounidense en esta región.

—Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso

Sobrevuelo ruso: un día antes, Rusia sobrevoló durante siete horas el mar de Japón con dos bombarderos estratégicos. Según el Ministerio de Defensa ruso, el sobrevuelo se realizó sobre aguas neutrales en total conformidad con la legislación internacional. Los dos bombarderos Tu-95 fueron escoltados por cazas Su-30 y Su-35.

Compromiso no letal: el sobrevuelo se produjo el mismo día en que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, realizó una visita sorpresa a Kiev para mostrar su solidaridad con Ucrania. Durante su reunión con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, Kishida dijo que Japón daría a Ucrania 30 millones de dólares en equipos no letales, como cascos.


Cambiando posiciones: Japón ha manifestado su apoyo a Ucrania y ha expresado su desaprobación de la guerra de Rusia contra la nación. Actualmente, Japón está respondiendo a las crecientes tensiones mundiales acercándose a su aliado contractual, Estados Unidos. Pero la profecía bíblica dice que Japón acabará rompiendo con Estados Unidos y se pondrá del lado de Rusia. Esto podría deberse a que Japón cree que no tiene ninguna posibilidad ante Rusia.

Cualquier dominio que Japón pretenda en el hemisferio oriental deberá buscarlo mediante alianzas y tratados. (...) Observe cómo se desarrollan económica y militarmente las alianzas de Asia Oriental. Esté atento a los futuros acuerdos entre Rusia, China, Japón, Corea del Sur y otros para controlar a la inconformista Corea del Norte y expulsar a Estados Unidos de la política diplomática oriental en Corea y Taiwán.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta

Obtenga más información: lea nuestro artículo de Tendencias “La marcha de Japón hacia el militarismo” y Rusia y China en profecía.