Rusia corta el suministro de uranio a EE UU
Desde que la administración Obama permitió que la Corporación Estatal Rusa de Energía Atómica comprara las explotaciones mineras de Uranium One en Wyoming, Estados Unidos se ha vuelto excesivamente dependiente del uranio ruso.
Esto se ha convertido en un grave problema desde que el presidente ruso Vladimir Putin prohibió las exportaciones de uranio enriquecido a EE UU. La prohibición, firmada el 14 de noviembre, redirige las exportaciones de uranio ruso a India, Irán y China.
Amenaza para la seguridad: casi todo el uranio que compran los operadores de centrales nucleares estadounidenses es importado, y alrededor del 12% procede de Rusia. El presidente electo Donald Trump ha expresado su interés en reactivar el sector minero de EE UU, pero llevará tiempo aumentar la producción estadounidense de uranio (que actualmente representa solo el 1% de sus necesidades de uranio).
La última táctica de Rusia con el uranio es un importante llamado de atención sobre la independencia energética de EE UU.
Escándalo Clinton: Putin tiene una estrategia para hacerse con el control del uranio mundial, y el gobierno estadounidense lo sabe.
En su libro Fallout: Nuclear Bribes, Russian Spies, and the Washington Lies That Enriched the Clinton and Biden Dynasties [Caída: sobornos nucleares, espías rusos y las mentiras de Washington que enriquecieron a las dinastías Clinton y Biden], el periodista de investigación John Solomon relata cómo el fbi tenía agentes encubiertos dentro de Rosatom informando a la administración Obama sobre los planes de Putin para monopolizar la producción de uranio.
La administración Obama podría haber bloqueado la compra de Uranium One por parte de Rusia en 2010 declarándola una amenaza para la seguridad nacional, ya que Uranium One controlaba aproximadamente el 20% de la capacidad de producción de uranio de EE UU. Pero la Secretaria de Estado Hillary Clinton y los directores de otras ocho agencias dieron su visto bueno a la compra.
Más información: lea el capítulo 7 del libro La visión de Isaías sobre el tiempo del fin, del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, para saber más sobre el tipo de guerras de recursos que se profetizó que afligirían a EE UU porque la nación se ha alejado de Dios.