Reciba nuestro boletín gratis

Rusia carga un silo con un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear

Rusia carga un silo con un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear

El Ministerio de Defensa ruso publicó el 14 de diciembre un video en Telegram que muestra a las tropas cargando un misil balístico intercontinental en un silo de lanzamiento en Kozelsk, Rusia.

ICBM termonuclear RS-24 Yars

  • Peso: 54 toneladas

  • Longitud: 23 metros

  • Carga útil: múltiples ojivas convencionales o nucleares

  • Alcance: 12.070 kilómetros

El Ministerio de Defensa dijo que la ocasión era para celebrar el Día de su Fuerza de Misiles Estratégicos el 17 de diciembre, pero el video provocador probablemente era más bien una respuesta al anuncio de Estados Unidos de que quizá despliegue en Ucrania su sistema de defensa antiaérea más avanzado, el misil Patriot.

  • El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Dmitry Peskov, dijo que Rusia “definitivamente” considerará como blanco a los sistemas Patriot en Ucrania.

  • Peskov también dijo que ese aumento del apoyo militar significa que Estados Unidos “se ha convertido efectivamente en parte” de la guerra.

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado que la guerra podría escalar hasta convertirse en un conflicto nuclear.

Pronóstico de la Trompeta: Rusia y Estados Unidos están chocando por Ucrania, pero observen la reacción en Europa (que se encuentra dentro del alcance de este misil en particular). En 2014, cuando Rusia anexionó por la fuerza la península ucraniana de Crimea, el redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry escribió:

Hemos estado profetizando alrededor de 70 años que Europa oriental se convertiría en una parte vital de una nueva superpotencia europea, de la resurrección del Sacro Imperio Romano. (…) El temor que se ve en Europa por los eventos en Crimea va a causar que 10 líderes en Europa se unan de manera repentina y dramática, ¡y en concordancia precisa con la descripción bíblica de ese imperio europeo! (…) ¡El nuevo temor que Europa tiene de Rusia va a jugar un papel importante, precipitando el cumplimiento de esa profecía!

El miedo de los europeos a Rusia es cada vez mayor a medida que las tropas rusas destruyen ciudades ucranianas y mientras Vladimir Putin amenaza con aniquilar a Ucrania con armas nucleares.

Obtenga más información: “¡La crisis en Crimea está reorganizando a Europa!”