Reciba nuestro boletín gratis

Rusia captura Maryinka en el este de Ucrania

Rusia captura Maryinka en el este de Ucrania

Las tropas rusas se han hecho con el control total de la ciudad de Maryinka, en el este de Ucrania, según declaró el 25 de diciembre el ministro de Defensa, Sergei Shoigu. La captura se considera el mayor éxito militar de Rusia desde la toma de Bajmut en mayo.

En una sesión informativa televisada, Shoigu dijo al presidente Vladimir Putin que las unidades de asalto rusas habían “liberado completamente” Maryinka, que se encuentra justo al suroeste de la capital regional de Donetsk, controlada por Rusia.

“Quiero felicitarlos. Esto es un éxito,” dijo Putin a Shoigu, añadiendo que las fuerzas rusas tenían ahora la “oportunidad de moverse hacia un área operativa más amplia.”


Fortificación convertida en escombros: la ciudad de Maryinka, en la que vivían 10.000 personas, fue completamente evacuada tras el inicio de la invasión rusa a principios de 2022. La zona había permanecido en manos ucranianas durante toda la guerra y estaba “poderosamente fortificada” y “conectada por pasajes subterráneos”, dijo Shoigu.

El general ucraniano Valerii Zaluzhnyi confirmó el martes que las tropas ucranianas se habían retirado de Maryinka. La ciudad había sido mantenida durante casi dos años, pero fue destruida “calle por calle, casa por casa”, dijo.

“Maryinka ya no existe”, añadió.


Putin persiste: la victoria rusa en Maryinka subraya que las ambiciones de Putin persisten, ya que está ferozmente decidido a seguir subyugando a Ucrania cueste lo que cueste. Tanto si Rusia gana la guerra por completo como si no, la profecía bíblica muestra que Putin no se echará atrás y continuará emprendiendo guerras mucho mayores en el futuro.

Más información: lea nuestro folleto gratuito El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.