Rusia amenaza con atacar una base estadounidense en Polonia
Una base antimisiles estadounidense en Polonia “es un objetivo prioritario para una posible neutralización”, declaró el 21 de noviembre la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova. La declaración amenazante se produjo pocas horas después de que Rusia lanzara el primer ataque con misiles balísticos intercontinentales contra Ucrania.
- La nueva base estadounidense se inauguró el 13 de noviembre y forma parte de la iniciativa de la OTAN “Aegis Ashore” que incluye múltiples sitios en Rumania y Polonia destinados a identificar e interceptar misiles balísticos de corto y medio alcance.
• Rusia dijo que la nueva base “aumentará el nivel general de peligro nuclear” y la añadió a la lista de objetivos potenciales.
• Polonia afirmó que la base no constituye una amenaza y que no dispone de armas nucleares.
Preparándose para la guerra: el aumento de las amenazas de Rusia ha llevado a Polonia a tomar medidas. Recientemente inició la construcción de un sistema de defensa “Escudo Oriental” de 644 kilómetros de longitud a lo largo de su frontera con Rusia y Bielorrusia. También está aumentando su gasto en defensa, convirtiéndose en el país que más gasta en defensa de la OTAN, con más del 4% de su producto interior bruto.
Otras naciones europeas también están aumentando sus capacidades de defensa para disuadir a Rusia, como un proyecto conjunto de 18 Estados miembros de la UE para desarrollar sistemas comunes aéreos y de misiles.
¿La Tercera Guerra Mundial? Las intensificaciones recientes en Ucrania y sus efectos en Europa y Estados Unidos han llevado a algunos a creer que pronto estallará una tercera guerra mundial. El ex jefe militar ucraniano Valery Zaluhny afirma que esta guerra ya ha comenzado.
Una guerra mundial se avecina pronto, pero la profecía bíblica muestra que no es Rusia sino otra potencia la que desencadenará la Tercera Guerra Mundial. Para saber por qué, lea “¡ La guerra de Ucrania no iniciará la Tercera Guerra Mundial!”.