Reciba nuestro boletín gratis

Rusia advierte a la OTAN de guerra nuclear

Rusia advierte a la OTAN de guerra nuclear

El ex presidente ruso Dmitri Medvédev advirtió el 19 de enero a la otan que una derrota de Rusia en Ucrania podría desencadenar una guerra nuclear, mientras que el líder de la Iglesia ortodoxa rusa afirmó que el mundo se acabaría si las potencias occidentales intentan vencer a Rusia.

La derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede desencadenar una guerra nuclear. (…) Las potencias nucleares nunca han perdido conflictos importantes de los que dependa su destino.

—Dmitri Medvédev

  • Medvédev fue un presidente títere de Vladmir Putin de 2008 a 2012, lo que le permitió a Putin mantener el dominio de facto sobre Rusia a pesar de los límites constitucionales a los mandatos.

  • Sigue siendo un aliado cercano de Putin y ahora es vicepresidente del poderoso consejo de seguridad de Putin.

  • Los comentarios explosivos se producen justo un día antes de que las naciones occidentales se reúnan para discutir el envío de armas adicionales a Ucrania.

  • La retórica pretende disuadir a la alianza militar de la otan liderada por Estados Unidos de aumentar su apoyo a Ucrania en la guerra.

Con un tono similar durante un sermón el mismo día, el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo que cualquier esfuerzo por destruir a Rusia provocaría el fin del mundo.

Hoy es un tiempo alarmante, pero creemos que el Señor no abandonará la tierra rusa. Oramos al Señor para que haga entrar en razón a los desquiciados y les ayude a comprender que cualquier deseo de destruir a Rusia significará el fin del mundo.

—Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Estas declaraciones se producen apenas un mes después de que el propio presidente Putin dijera a los periodistas que Rusia podría considerar la posibilidad de añadir formalmente a su doctrina militar la posibilidad de un primer ataque nuclear con fines preventivos. "Estamos pensando en ello", dijo Putin. "Si hablamos sobre un ataque con fines de desarme, quizás deberíamos pensar en utilizar los métodos de nuestros compañeros estadounidenses".

Pronóstico de la Trompeta: Actualmente se presta mucha atención al aumento de las tensiones entre Rusia y Estados Unidos a causa de Ucrania. Pero la potencia más importante a la que hay que observar en busca de una reacción a la creciente beligerancia y amenazas nucleares de Rusia es Europa. En 2014, después de que Rusia anexionara por la fuerza el territorio ucraniano de Crimea, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:

Hemos estado profetizando durante unos 70 años que Europa del Este se convertiría en una parte vital de una nueva superpotencia europea, una resurrección del Sacro Imperio Romano. (…) El miedo que se vive en Europa debido a los acontecimientos en Crimea va a causar que 10 líderes en Europa se unan de una manera repentina y dramática, ¡y en exacta concordancia con la descripción bíblica de ese imperio europeo! (…) ¡El nuevo miedo de Europa a Rusia va a jugar un papel importante en acelerar el cumplimiento de esa profecía!

Independientemente de que Putin despliegue o no armas nucleares, es vital observar la respuesta de Europa a sus crecientes agresiones y amenazas. Muchos europeos, especialmente en la parte oriental del Continente, han sido sacudidos profundamente por la guerra de Ucrania, y su miedo está empezando a transformar Europa.

Para saber más: Lea “¡La crisis en Crimea está reorganizando Europa!"

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.