Reciba nuestro boletín gratis

Ron DeSantis abandona la carrera presidencial

Ron DeSantis abandona la carrera presidencial

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, suspendió su campaña presidencial el domingo, dejando a la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley como la única alternativa a Donald Trump para la nominación presidencial republicana. Sin embargo, las cosas pintan mal para Haley.

Ahora, después de quedar en segundo lugar en Iowa, hemos orado y deliberado sobre el camino a seguir. Si hubiera algo que pudiera hacer para producir un resultado favorable —más campaña, más entrevistas— lo haría. Pero no puedo pedir a nuestros partidarios que ofrezcan su tiempo y donen sus recursos si no tenemos un camino claro hacia la victoria. Por lo tanto, hoy suspendo mi campaña.

—Ron DeSantis


La suspensión de la campaña de DeSantis ocurre menos de una semana después de que venció a Haley por un estrecho margen de dos puntos en el Caucus Republicano de Iowa, pero quedó 30% por detrás de Trump.


También ocurre sólo dos días antes de las primarias de New Hampshire del martes, donde Haley ahora tendrá que enfrentarse sola a Trump.

Respaldo: después de retirarse de la carrera, DeSantis dio su respaldo al presidente Trump, y es probable que sus partidarios hagan lo mismo.

Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar otra oportunidad a Donald Trump. Vieron cómo su presidencia se vio obstaculizada por una resistencia implacable y ven cómo los demócratas utilizan hasta hoy la ley para atacarlo. Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, como en lo relativo a la pandemia del coronavirus y su elevación de Anthony Fauci, Trump es superior al actual titular, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y lo cumpliré.

—Ron DeSantis


Según una encuesta de la Universidad de Nuevo Hampshire y la cadena CNN del domingo, el 62% de los partidarios de DeSantis eligieron a Trump como segunda opción para el candidato presidencial del Partido Republicano en 2024, mientras que sólo el 30% eligió a Haley.

“El abandono de DeSantis prácticamente elimina cualquier posibilidad que tenga Haley de mantener a Trump por debajo del 50%”, dijo Mike Dennehy, un estratega del Partido Republicano de Nuevo Hampshire. “Ahora existe la posibilidad de que Trump obtenga el 60% de los votos en Nuevo Hampshire”.

El regreso de Trump: el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lleva tiempo prediciendo que Donald Trump volverá a ser presidente de Estados Unidos.

El diablo ha utilizado con éxito a la izquierda radical para atacar a EE UU, la superpotencia del Israel del tiempo del fin. Pero Dios intervino y lo detuvo, temporalmente, por mano del presidente Trump. Eso los ha enfurecido aún más. Han cometido múltiples actos de traición tratando de arruinar al presidente Trump con constantes condenas, espionaje, una investigación criminal infundada de tres años y un juicio político. Estos ataques se basaron en mentiras grotescas, ¡y ellos lo saben y no les importa! ¡Eso es maldad diabólica!


Dios envió al presidente Trump para lidiar específicamente con ese mal, y salvar a Israel temporalmente. Ese trabajo aún no ha terminado. Por lo que eso también demuestra que él va a volver.

—Gerald Flurry, “Por qué sigo creyendo que Donald Trump va a volver”.


ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.