
Daniel Karmann/picture alliance via Getty Images
Rheinmetall: el segundo contratista de defensa más valioso del hemisferio occidental
El precio de las acciones del gigante alemán de defensa Rheinmetall se ha multiplicado por 20 desde principios de 2022 y la invasión rusa de Ucrania. En bolsa, Rheinmetall vale más que los gigantes alemanes del automóvil, bmw , Mercedes-Benz y Volkswagen. Bild informó el 13 de julio que el director general Armin Papperger considera que su empresa está a la altura de los pesos pesados de la industria de defensa de Estados Unidos.
Los fabricantes estadounidenses Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman han dominado el mercado y han eclipsado a los competidores europeos. Pero hay indicios de que Rheinmetall está entrando en su liga. Bild escribió:
Ahora la tendencia se está invirtiendo: “El terreno de juego ha cambiado por completo”, afirma el director general. Rheinmetall, ahora el contratista de defensa más valioso del hemisferio occidental después de Lockheed Martin, de repente está siendo tomado en serio. (…)
Los socios estadounidenses quieren construir en Alemania misiles de crucero, lanzacohetes y otros sistemas de armamento para Europa con la empresa de Düsseldorf. Actualmente se están manteniendo conversaciones con los principales fabricantes estadounidenses, que también aceptarían un papel secundario en los proyectos conjuntos. “¡Eso habría sido imposible en el pasado!” dice Papperger.
Efectivamente, que una empresa importante de defensa estadounidense asumiera un papel secundario en un proyecto armamentístico habría sido impensable hace tan sólo unos años, sobre todo teniendo en cuenta que en una ocasión EE UU juró demoler por completo la capacidad de Alemania para fabricar armamento.
Rheinmetall aumentó recientemente su prestigio gracias a una asociación con Lockheed Martin y Northrop Grumman para producir componentes del fuselaje medio del avión furtivo F-35. El 1 de julio se finalizó la construcción de una fábrica especializada en Weeze, Alemania. Recientemente, Alemania encargó 35 F-35 para sustituir a su envejecida flota de Tornados y mantener la capacidad de compartir armas nucleares; es posible que realice más pedidos junto con otras naciones europeas.
Rheinmetall es también el mayor productor de municiones y proveedor de tanques de Alemania. “Actualmente estamos negociando la compra de entre 6.000 y 7.000 vehículos”, dijo Papperger a Bild. En total, existe un potencial de pedidos por valor de hasta 70.000 millones de euros [81.200 millones de dólares] para Rheinmetall en los próximos 12 meses”. Los pedidos adicionales proceden de otros países de la Unión Europea, EE UU y Ucrania.
Para seguir el ritmo del aumento de la demanda, Rheinmetall está construyendo 10 nuevas plantas, incluyendo una planta de municiones en Ucrania, donde ya cuenta con una instalación de reparación de tanques.
Aunque Rheinmetall es un jugador global, la prioridad de Papperger es armar a Europa. “Tenemos que traer de vuelta la producción”, dijo. “Queremos crear empleos aquí, localmente. Porque hemos recibido dinero de los contribuyentes alemanes”. Rheinmetall tiene previsto aumentar su plantilla de 40.000 a 70.000 trabajadores. Bild comentó:
¿Se convertirá Rheinmetall en el nuevo símbolo del milagro industrial alemán? Al igual que el VW Beetle se convirtió en el símbolo del auge económico a pesar de los tiempos difíciles, Rheinmetall representa ahora una nueva era de fortaleza económica, sólo que esta vez, en lugar de escarabajos de hojalata, son tanques de última generación los que salen rodando.
Alemania apuesta por un auge económico impulsado por el armamento, pero todo auge construido sobre las armas corre el riesgo de acabar en una explosión. Esto es aún más cierto teniendo en cuenta la historia de Rheinmetall.
El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió en “Surgiendo de la clandestinidad ”:
El fabricante de automóviles y armas Rheinmetall armó a Alemania en dos guerras mundiales. Entre esas guerras, se vio obligada a operar en la clandestinidad. Ante la prohibición del Tratado de Versalles de probar armas en Alemania, Rheinmetall cooperó con Rusia para probar su armamento en el extranjero. Esto permitió el ascenso de Adolfo Hitler y el dominio militar alemán.
En 1944, la dirección de las SS ordenó a Rheinmetall y a otros que volvieran a la clandestinidad. Las actas de la reunión se mantuvieron clasificadas hasta 1996, e incluso entonces los medios de comunicación las ignoraron en gran medida. Pero Rheinmetall siguió estas órdenes y ¡ahora está saliendo de la clandestinidad!
Es hora de que prestemos atención. ¡Es casi demasiado tarde!
Compare lo que Rheinmetall está haciendo hoy con el período previo a la Segunda Guerra Mundial, y obtendrá una visión escalofriante de los mayores preparativos bélicos que nuestro mundo ha conocido jamás.
Rheinmetall nombra a sus tanques con nombres de bestias feroces del reino animal, una tradición que se mantiene desde la Segunda Guerra Mundial. Su tanque más reciente, el Panther KF51, es considerado por algunos como el tanque más moderno del mundo. Esto demuestra por sí solo lo que Rheinmetall piensa de su historia de la Segunda Guerra Mundial.
Una bestia como el leopardo o el tigre tiene un completo menosprecio por la vida. Sólo una fuerza superior puede detenerla. La Biblia compara al ejército alemán con una bestia despiadada: “¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (Apocalipsis 13:4).
Para saber más sobre esta profecía, lea el artículo del Sr. Flurry “Surgiendo de la clandestinidad ”.