Reciba nuestro boletín gratis

Rheinmetall adquiere un sitio industrial civil para desarrollar drones militares

Rheinmetall adquiere un sitio industrial civil para desarrollar drones militares

El fabricante alemán de automóviles y armas Rheinmetall se ha quedado con los empleados y la planta de producción de la insolvente Leichtwerk AG, informó el jueves Speigel Economy. Leichtwerk AG estaba especializada en tecnología de aviones ligeros y drones. Cuarenta de sus empleados se han trasladado a Rheinmetall para producir drones militares.

No hemos asumido legalmente Leichtwerk AG, pero sí a la mayoría de los empleados, la planta de producción y el saber hacer.
—Portavoz de Rheinmetall

Expansión estratégica: debido a los recientes acontecimientos de la guerra moderna, Rheinmetall está invirtiendo mucho en sistemas aéreos no tripulados. En junio, la empresa anunció una asociación estratégica con la empresa emergente estadounidense Anduril Industries, para acelerar la producción de drones y motores de cohetes en Europa. El nuevo sitio en Braunschweig, Alemania, impulsará el desarrollo y las pruebas de drones militares.

Industria reconvertida: en toda Alemania, los sitios industriales civiles se están convirtiendo en lugares de producción de armas. Alemania está usando su desaceleración económica como una oportunidad para liderar un aumento en la militarización europea.

Más información: vea “Alemania se está preparando para la Tercera Guerra Mundial”.