Reciba nuestro boletín gratis

Residentes de East Palestine diagnosticados de bronquitis química tras el descarrilamiento del tren

Residentes de East Palestine diagnosticados de bronquitis química tras el descarrilamiento del tren

El desastre medioambiental que se está produciendo en East Palestine, Ohio, es probablemente el peor desastre medioambiental de la historia de Estados Unidos. El Departamento de Recursos Naturales de Ohio calcula que 38.222 pececillos y otras 5.550 especies (como pollos, cangrejos de río, peces, zorros, ranas y ovejas) han muerto como consecuencia directa del derrame químico ocurrido el 3 de febrero al descarrilar un tren de 150 vagones. Afortunadamente, no murió ninguna persona.

Todas las personas en un radio de 1,6 kilómetros del lugar fueron evacuadas antes de que el gobierno prendiera fuego a una cantidad no determinada de cloruro de vinilo, acrilato de butilo, acrilato de etilhexilo y monobutilo de etilenglicol. Pero los humos tóxicos se extendieron a lo largo de unos 5.200 kilómetros cuadrados en dirección del viento desde el lugar de la quema, exponiendo a miles de personas a pequeñas cantidades de gas fosfeno. Esta exposición está causando docenas de casos de bronquitis química.

Humos tóxicos: la residente local Melissa Blake dijo a la cadena de noticias nbc News que le diagnosticaron bronquitis después de que empezara a toser mucosidad gris tras el choque de trenes. Tales síntomas son preocupantes, y Blake no es la única residente que los experimenta. Deborah Weese, enfermera profesional en Quickmed Columbiana, dijo a nbc que ha evaluado hasta 10 personas al día que tienen síntomas consistentes con la exposición a sustancias químicas tóxicas. Howard Yang, gerente de una empresa manufacturera cercana al lugar del descarrilamiento, dijo a nbc News que la mitad de sus trabajadores estaban demasiado enfermos para trabajar tres semanas después del descarrilamiento del tren.

La gente acabó con erupciones cutáneas, náuseas, vómitos, sangrado nasal, problemas oculares. Mucha tos, sibilancias. Enviamos a muchos trabajadores al hospital para que los examinaran y, efectivamente, en la mayoría de los casos, fue un diagnóstico de “bronquitis química”.

—Howard Yang

Encubrimiento: los funcionarios federales y estatales han dicho en repetidas ocasiones que es seguro que los residentes evacuados regresen a la zona, pero muchos no confían en el gobierno. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se negó a ayudar a East Palestine durante dos semanas, y el Secretario de Transporte Pete Buttigieg no acudió al lugar hasta pasadas tres semanas. De hecho, muchos creen que Buttigieg nunca habría visitado el lugar contaminado si Donald Trump no se hubiera presentado en East Palestine con 13 tarimas de agua potable.

Está claro que el gobierno quiere dejar atrás este desastre medioambiental lo más rápidamente posible mientras los residentes de East Palestine se enteran por las malas de si su aire es seguro o no para respirar y su agua es segura para beber. Este nivel de hipocresía y de ostentación mortífera del poder va más allá de una indiferencia insensible. Revela un espíritu mortal de odio hacia los orígenes, el propósito y el efecto que Estados Unidos tiene en el mundo. Para comprender lo que está ocurriendo, solicite un ejemplar gratuito de Estados Unidos bajo ataque y compárelo con lo que dice la Biblia y con las noticias diarias.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.