
LA TROMPETA
Reporte: China realiza avances significativos en armamento PEM
Los investigadores militares chinos han realizado importantes avances en el desarrollo de armas de pulso electromagnético, decía un reporte de Estados Unidos del 6 de septiembre elaborado por la Iniciativa contra las Bioamenazas del Partido Comunista Chino.
Las armas de pulso electromagnético, o pem, están diseñadas para dirigir explosiones masivas de energía sobre una zona objetivo. Sus efectos de inducción “pueden debilitar sistemas electrónicos complejos e incapacitar equipos militares de última generación en instantes”, señala el informe.
China, con sus esfuerzos concertados en modernización militar e investigación tecnológica, ha realizado notables avances en este campo.
—Iniciativa sobre Bioamenazas del PCCh
Los autores enfatizan la vulnerabilidad de las “infraestructuras críticas de Estados Unidos, incluidas las redes eléctricas, los centros de transporte y las redes de comunicación” ante este tipo de armas. Los circuitos del interior de automóviles y teléfonos móviles también pueden quedar fritos por una detonación pem.
Vulnerabilidad militar: lo más preocupante, escriben los autores, es la “capacidad de un pem para perturbar los activos militares”. Se cree que los aviones de guerra, los barcos, los vehículos terrestres, los sistemas de comunicación y las infraestructuras de puntería y navegación de Estados Unidos son vulnerables a este tipo de tecnología.
Los rápidos avances de China en el campo de los armamentos de pem han surgido como una preocupación significativa para el panorama estratégico de la seguridad mundial, en particular en lo que respecta a las vulnerabilidades de las operaciones militares y civiles de Estados Unidos.
—Iniciativa sobre Bioamenazas del PCCh
Fracaso a la hora de movilizarse: el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lleva casi 30 años advirtiendo de la peligrosa dependencia del ejército de Estados Unidos de tecnologías vulnerables. En un artículo de 1995, habló de una profecía bíblica del tiempo del fin que podría producirse como resultado de un ciberataque o de un arma de pulso electromagnético.
Tocarán trompeta, y prepararán todas las cosas, y no habrá quien vaya a la batalla; porque mi ira está sobre toda la multitud.
—Ezequiel 7:14
Este versículo representa la trompeta de guerra que se toca en los países modernos descendientes del antiguo Israel, principalmente Estados Unidos y Gran Bretaña. Algo ocurre que hace que todo el mundo espere que los militares se movilicen, pero en lugar de eso nadie va a la batalla.
Más información: lea “China ‘hackea’ a EE UU—y ‘nadie va a la batalla’”.