Reciba nuestro boletín gratis

Queman a un sacerdote católico en Nigeria

Queman a un sacerdote católico en Nigeria

El domingo 15 de enero, en el norte de Nigeria, un sacerdote católico murió calcinado después de que unos presuntos terroristas prendieran fuego a la rectoría de su parroquia. El papa Francisco dijo el 18 de enero: "Les pido a todos que se unan a mí en la oración por el padre Isaac Achi, de la diócesis de Minna, en el norte de Nigeria, que fue asesinado el domingo pasado en un ataque a su rectoría”. Otro sacerdote, el padre Collins Omeh, recibió un disparo en el hombro cuando huía de la violencia y compartió lo sucedido con El Pilar .

Los bandidos, que eran unos 15, llegaron completamente armados y dispararon esporádicamente al aire gritando "Allahu Akbar" [Dios es grande].

—Padre. Collins Omeh

"Allahu Akbar": una de las últimas palabras que escuchó el sacerdote fueron alabanzas a Alá, en cuyo nombre se cometen actos tan terribles. Los nigerianos viven atemorizados por los crímenes y el terrorismo; los ataques a cristianos por motivos religiosos son frecuentes, especialmente en el norte de Nigeria.

Conflicto religioso: la Europa católica ha exportado el cristianismo a Oriente Medio y África con el objetivo de convertir al mundo. Este objetivo, sin embargo, choca con los objetivos del islam. Los musulmanes creen que la presencia de comunidades cristianas en África y Oriente Medio es un veneno espiritual que hay que erradicar. Aunque ambos bandos han cometido actos violentos entre sí, los atentados terroristas islámicos radicales han dominado recientemente las noticias.

Estos ataques están haciendo que la Europa católica se dé cuenta de que su presencia religiosa en Oriente Medio desaparecerá a menos que actúe, militarmente, si es necesario.

El punto de vista de la Biblia: La Biblia revela el origen de este conflicto y a dónde conduce. Mientras que las principales religiones afirman luchar por Dios, la Biblia revela que el mundo entero ha sido engañado por Satanás (Apocalipsis 12:9). Además, la Biblia revela que este engaño conducirá a un choque religioso entre la Europa católica y el islam radical liderado por Irán (Daniel 11:40). Este choque religioso conducirá directamente a la intervención de Dios en los asuntos de la humanidad. Aquellos que hasta ahora han cometido actos violentos en nombre de Dios aprenderán a vivir en paz.

El norte de África se está convirtiendo en un campo de batalla con implicaciones proféticas de gran importancia. (…) Irán tiene planes de convertirse en la potencia más fuerte de toda la región y está extendiendo su alcance por todo el norte de África.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta (“Watch Algeria!” [¡Observe a Argelia!; disponible en inglés).

Para entender a dónde conduce este choque entre religiones, vea “Un torbellino alemán conquista a Irán”.