Reciba nuestro boletín gratis

Putin suspende el tratado sobre armamento nuclear con EE UU

Putin suspende el tratado sobre armamento nuclear con EE UU

El presidente ruso Vladimir Putin dijo en un discurso el 21 de febrero que Rusia suspenderá su tratado de control de armas nucleares con Estados Unidos. El Nuevo start es el último pacto de control nuclear que queda en el mundo. Putin dijo que Estados Unidos y los aliados de la otan , como Gran Bretaña y Francia, aspiran a la derrota de Rusia en Ucrania. También dijo que Rusia está preparada para probar armas nucleares si Estados Unidos lo hace primero.

Quieren infligirnos una derrota estratégica y se están entrometiendo en nuestras instalaciones nucleares. En este contexto, tengo que declarar hoy que Rusia suspende su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas.

—Vladimir Putin


start significa Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. El acuerdo de 2010 limita a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas. También limita a 800 el número combinado de sistemas vectores, como misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos. Según los términos, se supone que ambos países permitirán inspecciones con poca anticipación por parte del otro para verificar el cumplimiento del acuerdo.

No hay transparencia: en agosto de 2022, Rusia suspendió a Estados Unidos de inspeccionar su arsenal nuclear. Luego, en noviembre, canceló una reunión en El Cairo, Egipto, en la que funcionarios de ambos países planeaban revisar el cumplimiento del tratado. El mes pasado, el Departamento de Estado estadounidense informó que Rusia había seguido violando el tratado al negarse a realizar inspecciones estadounidenses de las instalaciones de armas nucleares. En su discurso, Putin calificó los esfuerzos de permitir las inspecciones estadounidenses como un “teatro de lo absurdo”.

Putin tiene fama de violar los tratados sin reparos. Hizo movimientos similares justo antes de la disolución del Tratado inf (por las siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces), el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio establecido durante la Guerra Fría, cuando tanto Estados Unidos como la Unión Soviética estaban ampliando rápidamente sus arsenales nucleares. En 2017, terminó de crear un sistema de misiles de crucero con base en tierra (ssc-8) que violaba flagrantemente el Tratado inf, lo que llevó a EE UU a suspender sus obligaciones con el tratado después de que Rusia negara continuamente haberlo violado.

Ahora que Putin también ha abandonado el Nuevo Tratado start, por primera vez en décadas los arsenales nucleares de Estados Unidos y Rusia no tendrán restricciones.

Guerra nuclear profetizada: Estados Unidos y Rusia poseen aproximadamente el 90% de todas las ojivas nucleares, que se cree son suficientes para destruir varias veces la población humana del planeta. En Mateo 24, Jesucristo profetizó que una guerra nuclear futura podría acabar con toda la humanidad: “Si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo” (versículo 22). En su folleto El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lo califica de “guerra nuclear tan devastadora que ninguna carne sobreviviría si Cristo no interviene y la detiene”.

La disolución del Nuevo Tratado start está intensificando la amenaza nuclear y contribuyendo a que la humanidad se vea arrastrada hacia un futuro profundamente oscuro. Pero las profecías bíblicas dejan claro que también hay una esperanza radiante relacionada con las tendencias actuales.

EL ARMAGEDÓN NUCLEAR ESTÁ ‘A LAS PUERTAS’

¡E igualmente lo está el evento más grandioso que ocurrirá en el universo! Mateo 24 fue la profecía más importante de Cristo cuando Él estuvo sobre la Tierra. ¿Por qué entonces los cristianos de este mundo fallan en entenderla?