Putin recibe a funcionarios sudaneses mientras su dominio sobre África se fortalece
El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió el lunes en Moscú al segundo al mando de Sudán, Malik Agar, donde ambos trabajaron para mejorar las relaciones ruso-sudanesas.
La visita: los ministros sudaneses de Finanzas, Minería y Asuntos Exteriores se unieron a Agar en este viaje de varios días. La visita incluirá una participación en un foro económico en San Petersburgo. Estas conversaciones se producen pocos días después de que las Fuerzas Armadas de Sudán dijeran que podrían recibir armamento ruso a cambio de permitir a Rusia establecer una estación militar de abastecimiento de combustible en el mar Rojo.
Por qué es importante: en los últimos años, Rusia ha trabajado para establecer una fuerte presencia en varias naciones africanas. Últimamente, Moscú ha forjado relaciones cercanas con la República Centroafricana y Mali, y parece estar cortejando también a Níger y Sudán.
El fortalecimiento de las relaciones con Sudán proporcionaría a Moscú no sólo una mayor entrada de oro, sino también un puerto naval en el importantísimo mar Rojo.
Guerra civil: Sudán se encuentra actualmente en una guerra civil entre las Fuerzas Armadas Sudanesas (fas) y las Fuerzas de Apoyo Rápido (far). Aunque Rusia ha apoyado en cierta medida a ambos bandos, tiende a favorecer al far. El mejoramiento de las relaciones con las fas podría demostrar que a Rusia no le importa realmente la lealtad o quién gane la guerra; sólo quiere las ventajas de unas relaciones favorables con Sudán.
Perspectiva profética: la Biblia profetiza que pronto se producirá una gran ofensiva por el control de ciertas naciones africanas por parte de Europa e Irán. Esa profecía no incluye a Rusia, pero los esfuerzos actuales de Putin están ayudando a Irán y creando las circunstancias para que esa profecía se cumpla de forma dramática. Esto preparará el escenario para una Tercera Guerra Mundial nuclear.
Más información: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.