Reciba nuestro boletín gratis

Putin proclama victoria en Bajmut

La Trompeta

Putin proclama victoria en Bajmut

El 20 de mayo, el presidente ruso Vladimir Putin proclamó su primera victoria en el campo de batalla en un año con la toma de Bajmut, Ucrania. Putin felicitó al grupo Wagner así como al ejército regular ruso por la conquista de la ciudad en la que ha sido la batalla más larga y sangrienta de la guerra.

Felicito a los elementos de asalto Wagner así como a todos los militares de las Fuerzas Armadas rusas que les proporcionaron el apoyo y la cobertura de flanco necesarios. A todos los que se distinguieron se les darán condecoraciones estatales.

—Vladimir Putin

Yevgeny Prigozhin atribuyó la victoria únicamente a su propio Grupo Wagner por hacerse con el control total de Bajmut. En un video, se refirió a la operación de 224 días como la “trituradora de carne de Bajmut” y afirmó que la victoria se debió únicamente a la lucha del grupo Wagner, sin ninguna ayuda de las tropas oficiales rusas.

https://twitter.com/AlArabiya_Eng/status/1660220237462085633

Mientras los propagandistas rusos han empezado a celebrar “una de las mayores victorias en batalla del siglo xxi”, Ucrania negó que Bakhmut hubiera caído.

En la Cumbre del G-7 en Hiroshima, Japón, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, negó que las fuerzas rusas hubieran capturado Bajmut, que previamente había prometido defender a toda costa. *“Están en Bajmut, pero Bajmut no está ocupada por las fuerzas rusas”, dijo.

Zelenskyy comparó entonces la devastación de la ciudad con la destrucción de Hiroshima después de que Estados Unidos lanzara sobre ella bombas atómicas en 1945.

Las fotos de Hiroshima me recuerdan a Bajmut. No hay absolutamente nada vivo.

—Volodymyr Zelenskyy

Los analistas también lo han comparado con la batalla de Stalingrado, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial entre soldados soviéticos y nazis. Aunque hay mucha incertidumbre sobre el número exacto de bajas, ambos bandos han perdido miles. *Ahora los rusos levantan una bandera sobre una ciudad que está totalmente destruida, con poco valor más allá del simbolismo.

https://twitter.com/bradyafr/status/1658863787531726848

La Trompeta dice: La supuesta victoria de Putin en Bajmut demuestra que la guerra sigue abierta y que Putin sigue ferozmente decidido a conquistar totalmente Ucrania cueste lo que cueste. En definitiva, la Trompeta espera que lo más probable es que Rusia prevalezca debido al papel de Putin en la profecía bíblica.

En su folleto El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado , el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe: “La Biblia profetiza que [Putin] será responsable de más muertes que ningún otro líder en la historia del hombre! La guerra del Sr. Putin va a conducir directamente a la Segunda Venida de Cristo”.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.