Reciba nuestro boletín gratis

Putin ordena el despliegue de reservas a campos de entrenamiento, provocando temores de una nueva movilización

JULIA GODDARD/LA TROMPETA

Putin ordena el despliegue de reservas a campos de entrenamiento, provocando temores de una nueva movilización

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el 10 de mayo a los reservistas del ejército que se presentaran en los campos de entrenamiento militar para realizar ejercicios, provocando temores de que se aproxime una nueva oleada de movilización para la guerra de Rusia contra Ucrania.

[Ordeno] convocar a los ciudadanos de la Federación Rusa, que forman parte del ejército de reserva, al entrenamiento militar en las fuerzas armadas de Rusia, las fuerzas de la Guardia Nacional de Rusia, los órganos de seguridad del Estado y el Servicio Federal de Seguridad (fsb, por sus siglas en inglés), en 2023.

—Vladimir Putin

El gobierno de Putin afirma que se trata de una medida rutinaria destinada a entrenar mejor a los reservistas. Pero a la luz de la guerra en curso en Rusia y de su lucha cada vez más intensa por mantener el terreno previamente conquistado, algunos temen que esta orden pueda ser la preparación de otra oleada de movilizaciones.

“Putin necesita más y más y más”, declaró a la Trompeta el 10 de mayo el analista Taras Revunets, ubicado en Kiev. “Es cantidad sobre calidad”, dijo, añadiendo que la palabra “simulacros (…) suena menos aterradora y menos impopular que movilización”.

La Trompeta dijo: el redactor jefe Gerald Flurry escribió sobre el conflicto ruso el 25 de febrero de 2022, el día después de que se extendiera a una guerra a gran escala, diciendo: “Llevo más de dos décadas advirtiendo que Vladimir Putin sería responsable de violentas conquistas y que pondría en marcha algunos acontecimientos asombrosos e históricos”. El Sr. Flurry explicó que su advertencia sobre la Rusia de Putin se basa en su entendimiento de la profecía bíblica:

Ezequiel 38 es un pasaje especialmente importante sobre Rusia. (…) Todo este capítulo contiene un entendimiento asombroso sobre el poderoso imperio ruso y su ampliamente temido “príncipe”. (…) Creo firmemente que este “príncipe soberano” es Vladimir Putin, y he explicado por qué muchas veces en los últimos 20 años. Las alarmantes y aleccionadoras escenas que salen hoy de Ucrania demuestran dramáticamente que esta comprensión es correcta. ¡La profecía bíblica se está cumpliendo en este mismo momento en Ucrania!

Conozca más: para comprender la invasión rusa de Ucrania en el contexto de la profecía, lea el folleto gratuito del Sr. Flurry El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.