Reciba nuestro boletín gratis

Putin admite que Wagner fue financiado por Rusia

Putin admite que Wagner fue financiado por Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió el 27 de junio que la empresa militar privada Wagner fue financiada íntegramente por el gobierno ruso durante los últimos años y recibió decenas de miles de millones de rublos de las arcas estatales.

Quiero señalar y quiero que todo el mundo lo sepa: el mantenimiento de todo el Grupo Wagner fue totalmente financiado por el Estado. Desde el Ministerio de Defensa, desde el presupuesto estatal, financiamos totalmente este grupo.
—Vladimir Putin

Negación plausible: de mayo de 2022 a mayo de 2023, el Estado ruso pagó más de 86.000 millones de rublos (940 millones de dólares) al Grupo Wagner. Esta admisión se produjo después de años en los que Putin negó rotundamente que los mercenarios de Wagner tuvieran relación alguna con el gobierno ruso. Putin utilizó convenientemente la “negación plausible” para promover los intereses de Rusia sin tener que rendir cuentas.


El 23 de junio, el grupo mercenario Wagner intentó dar un golpe de Estado en Moscú, llevando a Rusia a lo que algunos creían el borde de una guerra civil. El motín de Wagner terminó cuando su líder, Yevgeny Prigozhin, llegó a un acuerdo con Putin y el presidente bielorruso Alexander Lukashenko: los combatientes se retirarían para evitar ser procesados y Prigozhin huiría a Bielorrusia.

El príncipe de Rusia: Los analistas llevan años diciendo que Putin está detrás del Grupo Wagner. La reciente confirmación muestra más claramente que Vladimir Putin es el profetizado “príncipe de Rusia” del que habla la Biblia en Ezequiel 38. Lea nuestro folleto gratuito El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado, por el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, para entender mejor el papel profetizado de Putin.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.