Reciba nuestro boletín gratis

Por qué la gran apostasía (transcripción)

LA TROMPETA

Por qué la gran apostasía (transcripción)

Saludos a todos. La mayoría del pueblo de Dios se ha apartado en este tiempo del fin, y el apóstol Pablo profetizó que ese mismo alejamiento sería una SEÑAL, una señal del regreso inminente de Jesucristo a la Tierra, una segunda venida. Y lo asombroso de esto es que usted lo puede ver. La gente en el mundo puede verlo, pero especialmente el pueblo de Dios puede verlo, y cualquiera que conozca su Biblia puede verlo y comprobarlo a sí mismo. No es algo que tengamos que ADIVINAR o ESPERAR que sea cierto, pero podemos DEMOSTRAR que es cierto, absolutamente cierto.

Así que hoy quiero hacerle una gran pregunta: ¿Por qué la mayoría del pueblo de Dios se apartó de Él en este tiempo del fin? ¿Por qué ocurrió la gran apostasía?

Ahora, usted y yo, seguramente, quisiéramos evitar eso porque tiene TODO que ver con escapar de un gran sufrimiento y también con no perder su vida eterna, ¡lo que al 50 % del pueblo de Dios le va pasar! Eso ESTÁ profetizado en la Biblia, y puede leerlo usted mismo. ¡MILES y miles del propio pueblo de Dios se están alejando de Él en el momento mismo cuando Su regreso es INMINENTE! ¿Qué podría causar que hicieran eso? ¿Por qué pasaría eso? Usted y YO REALMENTE necesitamos responder a esta lección inspiradora y hermosa que Dios tiene para nosotros hoy, ¿y qué podría ser más SERIO que este mensaje del que les estoy hablando hoy? Hay un pequeño REMANENTE, un pequeño remanente del pueblo de Dios; el 95 % de ellos simplemente se alejan en este tiempo del fin pero hay un pequeño REMANENTE que sabe EXACTAMENTE lo que está sucediendo y están entregando el mensaje de Dios, el mensaje mismo que Pablo dijo que TENÍA que ser predicado justo en el tiempo del fin. Y ese pequeño remanente (lo repito, todo esto se lo podemos COMPROBAR) y qué recompensa Dios le dará a la gente que está en ese pequeño remanente. Van a poder compartir el trono mismo de Jesucristo cuando Él regrese, y podrán trabajar con Jesucristo en la sede en Jerusalén por toda la eternidad y durante mil años estarán allí con Él gobernando el mundo entero. Y luego, a partir de ahí, todo será mucho MEJOR. Esta es una lección de GRAN MAGNITUD que necesitamos entender.

Entonces, ¿por qué se apartó el pueblo de Dios? Aprendamos esa lección hoy. ¿Por qué hicieron eso? ¿Qué pasó?

Vea 2 Tesalonicenses 2, versos 1 al 4 [es para la Iglesia de Dios, Su propia Familia, los hermanos en la Familia de Dios] “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, (2) que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar”. Es algo que puede AGITAR a la gente por ser alarmante.

Y continúa diciendo: “ni os conturbéis...”, eso pudiera significar estar PÁVIDO, porque hay mucho en juego y están sucediendo cosas tan engañosas, inquietantes, preocupantes y están engañando a la mayoría del pueblo de Dios. El versículo continúa diciendo: “... ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. (3) Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá [ese día] sin que antes venga la apostasía...”. Ese día, en otras palabras, la segunda venida de Cristo, no vendrá hasta que veamos una GRAN APOSTASÍA, “... y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, (4) el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. O sea poniéndose POR DELANTE de Dios y enseñando lo OPUESTO de lo que Dios enseña, ¡justo dentro de la propia Iglesia de Dios!

Ahora, se le llama “el hijo de perdición”, pero está hablando de un ser humano ESPECÍFICO que DEBEMOS CONOCER, VER quién es, porque ha sido REVELADO en esta gran “apostasía”. Dios nos lo REVELA si estamos sintonizados con Dios y Su mensaje. Sabemos con PRECISIÓN quién es este hombre. ¿Sabe USTED quién es? ¿Lo sé yo quién es él, realmente? Bueno, yo sé absolutamente quién es él, y puedo comprobarlo de cualquier ángulo porque está ahí mismo en la Biblia. Él les está hablando a los hermanos. Le está hablando a la gente en la Iglesia de Dios... quienes están pereciendo espiritualmente.

El griego original dice que hay una apostasía PRIMERO. PRIMERO hay una apostasía, y después de eso, en segundo lugar viene el regreso de Jesucristo. ¡Pero esa “apostasía primero” es una SEÑAL! Es una SEÑAL que Jesucristo está a punto de regresar a la Tierra. Entonces, ¿qué podría ser más importante que entender eso?

Esto es lo que dice la traducción de la Moffatt; es sobre el día del Eterno, y el regreso de Cristo (estas son mis palabras): “Éste no vendrá hasta que la rebelión tenga lugar primeramente, con la revelación de aquel que no tiene ley”. Bueno, hay un hombre SIN LEY DENTRO de la propia Iglesia de Dios, dirigiendo al pueblo de Dios, y él es llamado “el hijo de perdición” y ¡será revelado en esa gran apostasía! Hay VIDAS espirituales en peligro para los que han sido llamados por Dios, y utilizados por Dios, ¡y se les ha dado la VERDAD de Dios! Y ahora se han apartado de él. ¡No es un problema chico! ¿Qué podría ser más grave que esto, en cuanto a problemas concierne? Pero este hombre se revela de esa manera, y algunas personas están conmovidas en sus mentes, con toda la confusión que está sucediendo. Y Satanás viene como un ángel de luz y se sienta en la Iglesia misma de Dios, y el pueblo de Dios, muchos de ellos, lo siguen, siguen al diablo cuando él asumió y tomó el control de la propia iglesia de Dios. Ahora, eso sucedió DENTRO de la Iglesia de Dios.

El “hijo de perdición” DENTRO de la Iglesia. Esta Iglesia es tibia y están tan lejos de Dios que ni siquiera pueden VER cuándo un hombre que está gobernado por el diablo, los está gobernando a ellos; así de lejos se han apartado de Dios. ¿Y cómo sucedió eso? Bueno, un poco más adelante les voy a mostrar cómo sucedió todo, y por qué el pueblo de Dios se alejó, y les mostraré de una manera muy específica y definida cómo sucedió y cómo USTEDES y yo podemos aprender una gran y majestuosa lección de todo esto, si tan sólo estamos dispuestos a escuchar a Dios.

Dios TENDRÁ que corregirlos, y por eso Él está haciendo esto. Él tiene QUE corregirlos o TODOS perderán su vida eterna. Y sabemos que el 50 % de ellos SE VAN a arrepentir en la Gran Tribulación, pero el otro 50 % de ellos nunca se volverán a levantar. Ahora, ESO es algo muy lamentable, no debería estar sucediendo. Y ciertamente es urgente para el pueblo de Dios que comprenda. Pero de nuevo, muchas personas pueden ver esto; está ahí donde incluso el MUNDO puede verlo si estamos dispuestos a entenderlo y dejar que Dios nos lo revele. Puede ver todo eso.

Vea lo que dice 2 Tesalonicenses 2 verso 3; permítanme leerlo de nuevo. 2 Tesalonicenses 2: 3 dice: “... Porque [el regreso de Cristo] no vendrá sin que antes venga la apostasía...”. Y en la Nueva traducción al inglés dice: “... la rebelión final contra Dios...” Pues, ¿por qué es la rebelión final? Bueno, porque Jesucristo va a regresar, inmediatamente después de todo esto que estoy hablando. Es la rebelión final y luego Cristo estará aquí, y no habrá más rebelión hasta el FINAL mismo del milenio, y eso sólo será una rebelión corta durante esa parte del milenio, y luego Satanás será puesto en las tinieblas de afuera para siempre, y eso terminará con la rebelión contra Dios.

Pero casi todo eso terminará muy pronto, MUCHO MUY pronto, y ustedes (la MAYORÍA de ustedes) ciertamente podrían ver que eso suceda, y me refiero a la mayoría de ustedes, y necesitan entender por qué. Pero como ve, esta gran apostasía de la que estoy hablando, ya sucedió y está conectada directamente con la segunda venida de Jesucristo. Conectada DIRECTAMENTE a Él, y el “hombre de pecado” es expuesto y todo eso.

Pueden ver, el “hijo de perdición”, solo quería mencionar esto. Puede leer esto usted mismo en Juan 17 verso 12. Ahí dice que Dios llamó así a Judas (el único hombre en la Biblia), aparte de este otro aquí en 2 Tesalonicenses 2 en este tiempo del fin, Cristo le dio ese apodo a Judas Iscariote. Cristo mismo etiquetó a Judas como el “hijo de perdición”. ¡Él estaba allí destruyendo espiritualmente de todas formas posibles, TRAICIONANDO a Jesucristo mismo! Y eso es EXACTAMENTE lo que este hombre está haciendo en este tiempo del fin. ¡Está en ese nivel! ¡Es una traición a Cristo!

¡Satanás AMA la traición! Por eso Dios nunca podrá usarlo. Pero se le llama “EL hombre de pecado”, y es una traición MONSTRUOSA, no es una traición menor o un problema menor. ¡Esto es el EPÍTOME de la TRAICIÓN! ¡Y sucedió dentro de la propia Iglesia de Dios, de todos los lugares! ¿Cómo puede pasar eso? ¿Qué hace que eso suceda? ¿Por qué sucede eso? Bueno, lo verá en unos momentos.

Entonces esto es algo que le podría pasar a usted, me podría pasar a mí, le podría pasar a cualquier ser humano. Depende de cómo reaccionen ante Dios y Su Palabra. ¿Sabía que los muy elegidos NO PUEDEN ser engañados? Eso es lo que dice la Biblia en Mateo 24. ¡Los muy elegidos NO PUEDEN ser engañados! ¡NADIE puede engañarlos! Ahora, esa es una forma MARAVILLOSA de vivir cuando uno está operando espiritualmente en ese nivel, y nunca va a ser engañado. Y, sin embargo, Dios dice que todo el MUNDO entero está engañado (Apocalipsis 12 y versículo 9). ¡El MUNDO entero está engañado!

Como ven, muchos del pueblo de Dios aceptan a este “hijo de perdición”. “Perdición” significa destrucción, condenación, perecer, desperdicio, ruina absoluta, y se refiere a la palabra “engañar”, en griego significa: desviar. Él los está engañando, y los está desviando de Dios, y ellos se están alejando de Dios. La mayoría del pueblo de Dios, a quienes Él les reveló Su verdad, ellos simplemente se han apartado de ella. Para poder hacer eso uno tiene que TENERLA primero, y esas personas la tenían. Dios llama sólo a un pequeño rebaño en este tiempo del fin, contrario a lo que la mayoría de la gente cree, sólo un pequeño rebaño para advertir al mundo de lo que está por venir, y especialmente sobre de la Segunda Venida de Jesucristo. ¿Qué podría ser más MARAVILLOSO que eso? Para DETENER todo este horror que vemos en el mundo semanalmente, incluso DIARIAMENTE ahora, y estamos enfrentando nuestro problema principal, el de la supervivencia humana, debido a todas las bombas nucleares y armas de destrucción masiva.

Pero observe que no dice “Un hombre de pecado”, dice, “EL hombre de pecado” y “EL hijo de perdición”. Este no es sólo una persona cualquiera, sino que es una persona especial que Satanás controla de una forma especial. EL hijo de perdición. DEBEMOS saber quién es, ¡sino cómo sería posible que podamos entender esta profecía del apóstol Pablo para el tiempo del fin, que sucede JUSTO ANTES que Jesucristo regrese! ¡Por eso Pablo incluso enseñó el capítulo! Ésa es la única razón. Es porque estaban confundidos acerca de... pues, ¿cuándo regresará Cristo? ¿Cómo podemos saberlo? Bueno, está bien dice Pablo, voy a darles una señal profética para que SEPAN cuándo pueden REALMENTE comenzar a esperar a Cristo, y Él va a regresar. Y esa apostasía ya ha SUCEDIDO. ¿Qué tan cerca estamos del tiempo del fin?

¡Extremadamente cerca! Y estoy hablando de unos pocos años. Eso es lo que dice la Biblia, y se lo puedo COMPROBAR, y ciertamente lo he comprobado a mí mismo durante muchos años.

Todo esto sucede dentro de la Iglesia de Dios, incluso algunos de los comentarios, como la Biblia del intérprete, se da cuenta de eso.

Se trata de algo dentro de la propia Iglesia de Dios. De eso se tratan todos estos versículos en 2 Tesalonicenses 2, todos ellos.

Y si se fijan en Lucas 22 y verso 3, les daré los textos, y Juan 13 verso 27. Dicen:

“Y entró Satanás en Judas” la última noche de la vida de Cristo. Le dice eso en esos versos. Satanás realmente entró en su MENTE y su vida, la última noche de la vida de Cristo en la Tierra. Así Satanás lo poseyó. Y esto implica que eso mismo sucede en este tiempo del fin. ¿Puede creerlo? ¿Satanás posee un hombre y el propio pueblo de Dios sigue a ese hombre pensando que es Cristo? Así de fácil podemos ser engañados... si no nos mantenemos cerca de Cristo y si no seguimos con Sus muy elegidos, seremos engañados. Usted y yo AMBOS seremos engañados.

Vea el verso 9, habla del hijo de perdición, el “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”. Y la palabra “señales”, la versión estándar revisada la traduce como “señales fingidas”. Todo es engaño, pero Satanás TIENE un PODER realmente impresionante para ENGAÑAR y alejar a la gente de Dios.

¡Es un maestro en eso! Pero Dios puede encargarse fácilmente de eso por usted, si se mantiene cerca de Dios. Hay una razón por la que estas personas fueron engañadas, y quiero mostrárselo. Es crítico que lo entendamos. Ven, tenemos que entender a Dios y a Satanás y cómo este opera.

Verso 8, voy a retroceder ahí: “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca [su verdad] y destruirá con el resplandor de su venida”. ¡Él pondrá un FIN a todo CON Su venida! ¡Ese hombre de pecado tendrá que enfrentarse a Jesucristo cuando Él regrese! Y no será agradable para él.

Y esa apostasía como dije anteriormente, ya ocurrió. Y eso significa que la Segunda Venida de Jesucristo está EXTREMADAMENTE cerca y esa es la mejor noticia que podría escuchar en su vida... por ahora. ¿Cómo va a ser revelado ese hombre de pecado? Se revela en la apostasía. Si entendemos la apostasía, le enviaremos folletos que explicarán todo eso, como El mensaje de Malaquías para la Iglesia de Dios hoy, explica eso en detalle, y cómo sucedió todo, y otro folleto o dos que realmente le ayudarán a comprender acerca de esta maravillosa y majestuosa verdad que Dios nos da sobre cómo evitar quedar atrapados en una apostasía como esa. ¡Esta es una apostasía MORTAL! Es MORTAL, y ya ha SUCEDIDO, y Dios dice: Ahora, mira, te protegeré de todos estos problemas del mundo, te protegeré de ellos, te cuidaré, estaré allí contigo, y si haces lo que te digo, serás feliz y gozoso A PESAR de todos los males que te rodean. Ahora, esa es la realidad con Dios, y ese pequeño remanente que nunca, nunca se apartó. No se apartó de Dios, durante esa súper crisis.

Pero vean, esta es la razón por la que la mayoría del pueblo de Dios se aparta; veamos eso en los versos 10 y 11. El versículo 10 dice: “Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden” debería decir ‘están pereciendo’. ¡Aquellos que están pereciendo ESPIRITUALMENTE! ¿Qué tan serio es esto? ¡Están pereciendo espiritualmente! La mayoría del pueblo de Dios, y afortunadamente el 50 % de ellos se arrepentirá, el 50 % de ellos no. Eso es lo que la Biblia profetiza, y esta es la razón por la que están pereciendo hoy. Observe esto, y recuerde ésta muy hermosa declaración: “por cuanto no recibieron el amor de la verdad [no recibieron el amor de la verdad] para ser salvos. (11) Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira”. Versos 10 y 11. Todo es una gran mentira.

Pero, ¿por qué fueron engañados? ¿Por qué Satanás pudo engañarlos? Bueno, porque no recibieron el amor de la verdad. ¿Lo ve? ¡Ellos no amaron APASIONADAMENTE a Cristo y a Dios el Padre y la verdad! Juan 17, versículo 17, dice: “... tu palabra es verdad”. Esto es el Antiguo y el Nuevo Testamentos. ¡Cristo dijo que tenemos que vivir por toda palabra de Dios! ¡Toda palabra proclamada de la boca de Dios! Ese es el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Como ven, ¡lo que están haciendo es que se están ALEJANDO de eso! ¡Tenían TODO este entendimiento y toda esta verdad, y luego se apartaron y siguieron al diablo que viene como un ángel de luz! ¡Siempre lo hace! ¡Y si realmente no conoce la Biblia, usted será engañado por él! ¡Es un MAESTRO en eso! ¿Usted de verdad y APASIONADAMENTE ama la verdad de Dios? ¿La ama usted, la amo yo? Esto no se puede FINGIR. Les diré que hay varias personas que lo intentan, pero no se puede hacer.

Sólo este pequeño remanente, como ve, que entrega este mensaje y DEMUESTRA que aman la verdad, sus frutos muestran que aman la verdad y salen y entregan este mensaje sobre 2 Tesalonicenses 2 y explican lo que significa. Porque Dios dice que Él revelaría esto a ese pequeño remanente, y ellos lo entenderían y podrían enseñarlo y advertir a estas personas, principalmente Israel, las naciones de Israel, y eso ciertamente incluye a Gran Bretaña y Estados Unidos y la nación judía en Oriente Medio, estas tres en particular. Estas son tribus o naciones de Israel en este tiempo del fin.

Pero si quiere la paz máxima en su vida, si quiere lo máximo en felicidad, bueno, ésto es lo que necesita. Dios PROMETE que lo llenará de gozo, ¡A PESAR de toda la maldad que está inundando al mundo TAN RÁPIDAMENTE!

Ezequiel 33 y el versículo 31 dice: “... hacen halagos con sus bocas...”, con su BOCA realmente muestran mucho amor, pero luego él continúa diciendo, pero ellos no HACEN lo que se les dice que hagan directamente de la Biblia. No se separan de su codicia y su anarquía.

La traducción de Philips en el versículo 10 dice: “Se han negado a amar la verdad”. ¡Simplemente se niegan! ¡Ellos no obedecen la Palabra de Dios!

Permítanme leer el verso 10 de nuevo: “Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden [o se ESTÁN PERDIENDO debería leerse... están pereciendo ESPIRITUALMENTE es la traducción correcta, y el versículo continúa] por cuanto no recibieron el amor de la verdad [NO recibieron el amor de la verdad] para ser salvos”. ¿Qué podría ser más serio para nosotros en nuestra vida? ¿Qué podría ser más serio que eso? Ellos no recibieron el amor de la verdad para PODER ser salvos, y tener la recompensa más grande que Dios le da a alguien porque son parte de las primicias, o sea aquellos que son llamados ANTES que Jesucristo regrese, y están a su servicio y entregan su mensaje. Ellos van a tener la recompensa más grande que Dios jamás le haya dado a NADIE, y puede leer eso en varias escrituras de la Biblia. Como ven ellos están pereciendo porque se han dejado caer. “El amor de muchos se enfriará” (Mateo 24 y verso 12). Una vez más, es una profecía de este mismo escenario del que les estoy hablando en este momento. Entonces, ¿por qué estaban pereciendo espiritualmente? ¡Porque no amaban la verdad de Dios! ¡Porque no la amaban apasionadamente!

Una vez que se tiene, existen esos ejemplos (especialmente en el Antiguo Testamento) donde los profetas de Dios tenían la verdad y MURIERON antes de abandonarla. ¡Ellos NO la negaban! ¡Morirían primero! Esto era más importante que cualquier otra cosa porque sabían que si morían en esa verdad, servirían con Jesucristo en el Trono de David para siempre. Ahora, ¿qué podría ser más maravilloso que eso? Querían vivir con Dios para siempre; eso es lo que querían y Dios se lo va a dar a ellos.

Hasta la próxima vez, soy Gerald Flurry, adiós amigos.