Reciba nuestro boletín gratis

25182

SEAN GALLUP/GETTY IMAGES

Por qué Alemania acaba de traicionar a Estados Unidos

Ponerse del lado de Rusia con respecto a Ucrania expone el acuerdo secreto de Alemania, y sus peligrosas intenciones.

En 2008 advertí: “Creo que los líderes alemanes pudieron haber acordado ya un trato con Rusia —un pacto Hitler-Stalin moderno— en el que Alemania y Rusia se reparten países y activos. Este acuerdo permitiría a cada uno de ellos dirigir su mirada hacia otros objetivos. Cualquier acuerdo de este tipo que se haya hecho entre Alemania y Rusia es un precursor hacia la guerra”.

La semana pasada, vimos ese acuerdo al descubierto .

Rusia está en proceso de conquistar Ucrania. Ya sea que invada físicamente o que mediante amenazas consiga lo que quiere, Rusia está logrando dominar a su vecino más pequeño.

Pero Ucrania no es el único objetivo de Rusia. En diciembre, Vladimir Putin envió una lista de exigencias a Estados Unidos que de hecho destruiría la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Exigió a Washington que prometiera no expandirse más y que se comprometiera a excluir a los países del antiguo Pacto de Varsovia de la alianza, al no colocar más tropas allí sin la autorización de Rusia.

Que Rusia sea tan audaz es bastante sorprendente. Pero aún más sorprendente es que mientras Rusia intenta recuperar Ucrania, destruir la otan y sacar a Estados Unidos de Europa, ¡Alemania está de su lado!

Alemania ha impedido que los miembros de la otan envíen armas a Ucrania. Está dejando claro al Sr. Putin que no sufrirá ninguna sanción económica importante si invade. Der Spiegel informó: “La disuasión sólo funciona, según el mensaje de Washington, si se retira de la mesa el menor número posible de opciones. En opinión de Estados Unidos, esto incluye tanto el suministro de armas a Ucrania como la amenaza de sanciones máximas. En ambos casos, el gobierno alemán pone los frenos” (énfasis propio). Cuando la administración Biden intentó hablar con el canciller alemán sobre su oposición, él simplemente los ignoró.

El objetivo final de Putin es restaurar el imperio soviético, que se construyó con Ucrania como parte de él. Ucrania es el granero de Rusia y, hasta el día de hoy, aloja la base militar más grande que tiene Rusia fuera de sus propias fronteras.

Recuerden que las campañas internas de Putin han matado a más de 150.000 rusos en Chechenia. Las acciones de Rusia en Oriente Medio han permitido que el brutal régimen sirio, que asesina a civiles, se mantenga en el poder y ha permitido que Irán, el país patrocinador del terrorismo número uno a nivel mundial, continúe procurando obtener armas nucleares. Recuerde que Putin ha envenenado flagrantemente a antiguos agentes de Rusia en suelo extranjero. Y con sus métodos al estilo de la kgb, ha transformado los medios de comunicación rusos en una máquina de propaganda personal. Las pruebas sugieren que, como parte de esta campaña, ha mandado asesinar a más de 130 periodistas.

¡Los ucranianos ven que Alemania los ha traicionado en favor de este nuevo imperio soviético! “Esto es una falta de asistencia y una traición a los amigos”, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien anteriormente tuvo una relación muy estrecha con Alemania.

¿Por qué Alemania traicionó a Ucrania y a Estados Unidos? La respuesta revela que están por venir traiciones mucho peores. También apunta a un cambio geopolítico que afectará a todo el mundo.

El fin de la OTAN

Cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte se puso en marcha en 1949, su objetivo básico era proteger a una Alemania desarmada y a otros países europeos de la Unión Soviética dirigida por Rusia. Para lograrlo, el tratado estableció la “defensa colectiva” para las naciones miembros: si un agresor atacaba a uno de ellos, entraría en guerra con todos ellos.

Esa alianza evitó que Alemania fuera invadida por la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Estados Unidos incluso dio a Alemania bombas nucleares para que pudiera amenazar con una retribución nuclear si las fuerzas soviéticas intentaban tomar Alemania Occidental. Estados Unidos gastó miles de millones en levantar a Alemania de los escombros de la Segunda Guerra Mundial y miles de millones más en mantener la paz en Europa. Alemania no estaría donde está hoy sin la tremenda ayuda que Estados Unidos le proporcionó.

¿Por qué Alemania despreciaría esa historia? Gran parte de la élite alemana considera que su nación ya ha obtenido todo lo que puede de Estados Unidos y está lista para seguir adelante. Algunos alemanes poderosos piensan cada vez más en el Sacro Imperio Romano y quieren que la Alemania moderna asuma más poder propio con el espíritu de ese imperio. Quieren convertir a Europa en una poderosa superpotencia dirigida por Alemania.

Estos alemanes saben que la otan es un obstáculo para su objetivo. Cuando se fundó la otan, su primer secretario general, Hastings Ismay, explicó su objetivo principal: “Mantener a los rusos fuera, a los estadounidenses dentro y a los alemanes abajo”. La noción de mantener “a los alemanes abajo” contradice directamente las ambiciones imperialistas que se intensifican entre muchas élites alemanas hoy en día.

Gasoducto Nord Stream

Durante años, Alemania ha gastado sólo la mitad de la cantidad mínima que los Estados miembros de la otan deben destinar para su defensa común.

También hizo importantes acuerdos de gas con Rusia, atándose al antiguo adversario de la otan. El mayor de ellos es el proyecto de gasoducto Nord Stream 2. Se trata de un par de gasoductos paralelos que transportarán enormes cantidades de gas natural ruso por debajo del mar Báltico a lo largo de casi 1.300 kilómetros hasta llegar a Alemania.

Durante años, Alemania ha sido criticada por los proyectos del Nord Stream, pero no hace caso y sigue adelante. Esto demuestra que a Alemania no le interesa seguir confiando en la otan. El presidente Donald Trump lo expuso en público y criticó a la canciller alemana Angela Merkel.

“Alemania está totalmente controlada por Rusia”, dijo en 2018, “porque van a obtener del 60% al 70% de su energía de Rusia y de un nuevo gasoducto. Y dígame usted si eso es apropiado, porque creo que no lo es, y creo que es algo muy malo para la OTAN y creo que no debería haber ocurrido”.

Los últimos acontecimientos le han dado la razón. Aunque Rusia y Alemania no lo digan, este proyecto de gasoducto tiene la clara intención de hacer que la otan colapse.

¿Es una coincidencia que Rusia comenzara a amenazar a Ucrania casi inmediatamente después de que se terminara el gasoducto Nord Stream 2? El gasoducto aún no se ha puesto en marcha, pero sólo falta completar el papeleo.

El gas natural es un componente clave de la estrategia rusa en Ucrania. Han preparado el terreno cuidadosamente. A lo largo del año pasado, Rusia restringió sus ventas de gas a Europa, vendiendo lo mínimo para cumplir sus contratos, pero no lo suficiente para que los países europeos repongan sus reservas de gas en preparación para el invierno como suelen hacerlo. Ahora, si se oponen a Moscú por Ucrania, Rusia puede amenazar con cortarles el gas, y los países europeos tienen pocas reservas a las que recurrir.

Durante años he advertido sobre esta política de gasoductos.

En los últimos años, a medida que las reservas de gas en el mar del Norte han ido disminuyendo, las naciones europeas han dependido cada vez más de Rusia para obtener gas.

En varias ocasiones Rusia se ha aprovechado de esta situación utilizando sus recursos energéticos como un “arma”, cortando el suministro de gas cuando quiere presionar a los Estados europeos por razones políticas o económicas.

Antes del gasoducto Nord Stream, ésta arma era algo insignificante porque si Rusia quería cortar el gas a Ucrania, por ejemplo, también tenía que cortar los envíos a las naciones situadas al sur de Ucrania, algo que tal vez no deseaba hacer.

Nord Stream y Nord Stream 2 son componentes clave del plan de Putin para fortalecer su control sobre las naciones de Europa del Este que solían formar parte del imperio soviético. Dado que estos gasoductos viajan directamente de Rusia a Alemania, Putin puede ahora cortar el suministro de gas a las naciones de Europa del Este, como Ucrania y Polonia, y a las naciones bálticas, mientras mantiene el flujo de suministros hacia Alemania.

¡Esto le da bastante filo al arma energética de Putin! A las antiguas naciones soviéticas que está determinado a reincorporar bajo el poder de Rusia, les puede decir: O bien obedecen a Rusia o sufren inviernos fríos sin gas para calentar sus hogares.

Por eso, Europa del Este trató de impedir que Rusia y Alemania construyeran el primer gasoducto Nord Stream. Sabían que daría a Rusia más influencia contra ellos. Pero Moscú y Berlín lo construyeron de todos modos. ¡Y ahora esta segunda fase aumentará esa ventaja considerablemente!

¿Qué gana Alemania? Bueno, una vez que el gas ruso pase por el gasoducto del mar Báltico y llegue a Alemania, gran parte de él podrá ser enviado a Francia, los Países Bajos, Bélgica y otras naciones de Europa Occidental. ¡Esto coloca a Alemania en una posición de poder con respecto a Europa Occidental muy similar a la de Rusia con Europa del Este!

Alemania ya domina Europa. Eso queda claro con la construcción del gasoducto a pesar de las objeciones de otros países europeos. Ahora podrá dictar la política europea de forma aún más impotente.

Una historia oscura de cooperación

La historia demuestra que, entre guerras, Alemania y Rusia suelen colaborar. La más infame fue justo antes de la Segunda Guerra Mundial cuando ambos hicieron un trato en el que la Alemania de Adolfo Hitler básicamente le dijo a la Rusia de Joseph Stalin: Rusia, no te metas en esto. Nosotros nos apoderaremos de Europa. Entonces los dos podremos repartirnos Polonia y otros países entre nosotros.

En la época en que se hizo ese trato, Stalin pensó que él y Hitler eran camaradas cercanos que podían confiar el uno en el otro. Pero después de que Hitler se dio cuenta de que no podría conquistar Gran Bretaña, decidió romper el trato y atacar a Rusia. ¡Esto destrozó el concepto mundial de Stalin! Stalin no lo esperaba. Pero si hubiera leído lo que Hitler había escrito en Mi lucha años antes, habría sabido que Hitler también planeaba conquistar Rusia.

¿Qué más han acordado ambos que aún no han realizado?

Ese acuerdo infame, llamado pacto Molotov-Ribbentrop, ¡estableció las bases para la guerra más destructiva que ha padecido la humanidad!

En 2008, Rusia sorprendió al mundo al invadir la antigua nación soviética de Georgia. Puso dos regiones de Georgia bajo el control de Moscú, y así continúa hasta la fecha. Alemania dijo poco al respecto y no hizo nada. En su momento yo escribí que el silencio de Alemania probablemente significaba que estas dos naciones habían elaborado un acuerdo moderno tipo “Molotov-Ribbentrop”.

Luego, en 2014, Putin volvió a atacar. Rusia anexionó la península de Crimea de Ucrania y afirmó el control sobre la parte oriental del país. ¡Una vez más, Alemania dijo poco y no hizo nada! Esto fue especialmente sospechoso dado el hecho de que justo antes de la incursión, Ucrania había estado en curso para unirse a la Unión Europea. ¡Se podría pensar que Alemania se habría enojado mucho con Rusia! Pero no si previamente había acordado que Rusia podía tener el control de Ucrania, o parte de ella.

¿Podría ser que Alemania aceptara dejar que Rusia realizara esos movimientos expansionistas a cambio de que Rusia no interfiriera en la conquista de los Balcanes por parte de Alemania en la década de 1990?

¿Qué más han acordado ambos que aún no han realizado?

Si Estados Unidos es expulsado de Europa, los países de Europa del Este necesitarán un nuevo defensor. Saben que no pueden enfrentarse solos a Rusia. Preferirían recurrir a Estados Unidos, pero con Estados Unidos fuera, Alemania sigue siendo la única opción disponible.

Remover a Estados Unidos pone a Alemania al frente de una Europa preocupada por asegurarse de tener la potencia militar necesaria para defenderse. La diferencia es que esta fuerza militar no lucharía para mantener a la otan y al orden mundial dirigido por Estados Unidos, sino que lucharía por una Europa independiente.

Alemania desconfía e incluso le teme a Vladimir Putin. Pero también ve cómo su ascenso puede ayudar a que Alemania obtenga un poder firme a la cabeza de un nuevo y resucitado Sacro Imperio Romano. Por eso está dispuesta a colaborar con él, por ahora. Rusia se hará con el control de partes de Europa del Este, como Ucrania, Bielorrusia y posiblemente más. ¡Pero los demás se verán obligados a recurrir a Alemania!

La crisis actual en Ucrania puede hacer que Europa del Este se divida rápidamente entre estos dos bloques de poder. Lo que estamos viendo hoy es sólo el principio.

Ecos de los Balcanes

La ruptura decisiva de Alemania con el resto de la otan es similar a su política, iniciada en 1991, de dividir deliberadamente a Yugoslavia.

En 1991, Croacia y Eslovenia se movilizaron para independizarse de Yugoslavia. Prácticamente todo el mundo se opuso a la medida, incluyendo las Naciones Unidas, la otan e incluso la Comunidad Económica Europea (cee). Yugoslavia estaba sumida en caos. La región tenía una larga historia de volatilidad peligrosa. Estaba claro que un cambio geopolítico tan grande como la independencia de estas dos naciones desestabilizaría totalmente los Balcanes. Por eso el mundo reconoció la situación como un peligro. También es exactamente la razón por la que Alemania vio la situación como una oportunidad.

En diciembre de 1991, a pesar de la fuerte oposición de la cee, Estados Unidos y la ONU, Alemania reconoció a los Estados separatistas de Croacia y Eslovenia. El papa Juan Pablo II no tardó en hacer lo mismo. (Esto no fue una coincidencia; los habitantes de estos dos Estados balcánicos son incondicionalmente leales a la Iglesia Católica Romana).

En las Naciones Unidas, algunos se refirieron a la desintegración de Yugoslavia como “la guerra de Genscher” por el papel que desempeñó el ministro de Asuntos Exteriores alemán Hans-Dietrich Genscher para que se iniciara. El entonces Secretario de Estado de Estados Unidos, Warren Christopher, dijo que Alemania tenía “cierta responsabilidad” por esa guerra. Una vez iniciada, Alemania violó el derecho internacional para canalizar armas a las fuerzas antiserbias. “Alemania parece ser el mayor proveedor de armas de Croacia durante la guerra, aunque esto supone una violación de la ley alemana que prohíbe el envío de armas a una zona de guerra activa y también una violación del embargo de armas de la ONU a Yugoslavia”, escribió el Telegraph en 1997.

En 1997, a Alemania no le importó infringir sus leyes y un embargo de la ONU para enviar armas a Croacia. Incluso hoy, está dispuesta a enviar armas a Egipto y a Arabia Saudí, naciones que están directamente implicadas en el conflicto de Yemen. ¡Pero Alemania invocó esta ley para rechazar las solicitudes de armas de Ucrania!

Cuando Alemania reconoció a Croacia y Eslovenia en 1997, el New York Times escribió en aquel entonces que “Alemania ha agitado asociaciones históricamente problemáticas”. ¡Muy cierto! Y hoy, al cooperar con Rusia para dividir a Europa oriental, una vez más, ¡Alemania está agitando esas “asociaciones problemáticas”!

El papel del Vaticano en Ucrania es también similar al que desempeñó en los Balcanes. Una vez más, está actuando en conjunto con Alemania y en desacuerdo con el resto del mundo.

En 2013, cuando la crisis en Ucrania se agravaba, muchos esperaban que el papa Francisco hablara en contra de Putin. El Papa habla con fuerza sobre las causas que le apasionan, y los católicos ucranianos son mayoritariamente proeuropeos. En cambio, los medios de comunicación se quedaron confundidos con su silencio.

De nuevo en 2015, mientras las tensiones aumentaban en Ucrania, Putin viajó al Vaticano para reunirse con el Papa. ¿Llegaron estos dos a algún tipo de acuerdo? Putin le da mucha importancia a lo que dice el Papa. “El Kremlin ve al Vaticano como un poder multidimensional. En algunos aspectos, más grande que lo que Rusia considera a ‘Occidente”, escribió Anna Nemtsova en el Daily Beast (13 de febrero de 2016). Y Foreign Affairs señaló que el Papa ha “cultivado pacientemente” una fuerte relación con Vladimir Putin.

Cuando por fin el Papa hablo públicamente sobre la situación ucraniana en 2015, no describió el conflicto como una invasión rusa. En su lugar, lo llamó “violencia fratricida”, imitando la descripción que hizo Putin sobre el conflicto como una guerra civil. ¡Cuando un arzobispo católico rechazó esa descripción, Francisco dijo al clero ucraniano que mejor se mantuviera al margen de la política! Otros funcionarios católicos que se opusieron a la postura del Papa han sido trasladados a otros países.

Por el contrario, el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Patriarca Kirill, agradeció públicamente al Vaticano por su postura sobre Ucrania. Las autoridades católicas locales “hicieron declaraciones extremadamente politizadas, que no ayudaron a poner fin al enfrentamiento civil”, dijo. “Me gustaría señalar con satisfacción que la propia Santa Sede siempre ha mantenido una postura equilibrada respecto a la situación en Ucrania y ha evitado cualquier evaluación desigual, pero ha hecho un llamado a las conversaciones de paz y al fin de los enfrentamientos armados”.

El reciente aumento de las tensiones en Ucrania ha provocado una nueva oleada de diplomacia entre el Vaticano y Moscú. “¿Qué están tramando el papa Francisco y Vladimir Putin?” [disponible sólo en inglés], preguntó un artículo de nuestra página web el mes pasado.

En un telegrama de cumpleaños del 17 de diciembre dirigido al Papa, Putin escribió: “Es difícil sobrestimar su contribución personal al desarrollo de las relaciones entre las iglesias ortodoxa rusa y católica romana, y al fortalecimiento de los lazos entre Rusia y el Vaticano. Estoy seguro que, con nuestros esfuerzos conjuntos, podremos hacer mucho para proteger los derechos e intereses de los cristianos y asegurar el diálogo multi-confesional [o interreligioso]”.

A principios de mes, Francisco dijo que “un encuentro con el Patriarca Kirill no está lejos del horizonte”. Rusia tiene la mayor población de cristianos ortodoxos y, según algunos recuentos, la segunda denominación cristiana más grande. ¿Ha prometido Putin algún tipo de restauración entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y Roma a cambio del apoyo papal en Ucrania?

Sea o no así, la unidad entre Alemania y el Vaticano en esta cuestión debería ser muy preocupante.

Hombres fuertes alemanes y el Vaticano tienen una historia larga de colaboración en lo que se ha denominado el Sacro Imperio Romano. Este imperio tiene una historia sangrienta, que usted puede leer en nuestro libro gratuito The Holy Roman Empire in Prophecy [El Sacro Imperio Romano en profecía; disponible sólo en inglés].

Herbert W. Armstrong pasó décadas advirtiendo, basándose en profecías bíblicas, que este imperio se levantaría de nuevo. Hoy estamos viendo esa resurrección. Diez reyes o presidentes se combinarán para formar una superpotencia mundial. Todos ellos darán su poder a la “bestia” (Apocalipsis 13 y 17).

Una olla hirviente

El libro bíblico de Jeremías está lleno de profecías centradas en el tiempo del fin. Históricamente, Jeremías dio su mensaje de advertencia directamente a la nación de Judá solamente. Sin embargo, muchas de las profecías de su libro están dirigidas a Israel, que ya estaba en cautiverio en ese momento. Esto se debe a que estas profecías estaban dirigidas principalmente a los descendientes modernos de Israel, que, podemos demostrarle, son Estados Unidos y Gran Bretaña en la actualidad. (Solicite mi folleto gratuito Jeremías y la visión más grandiosa de la Biblia para obtener una explicación completa).

Hoy estas naciones están profundamente divididas. Sus pueblos están divididos entre sí, sus líderes están divididos por amargos desacuerdos y guerras políticas. ¿No cree que los líderes rusos y alemanes van a explotar esta división? Harán lo que casi siempre han hecho a lo largo de la historia cuando tienen el poder sobre enemigos débiles y divididos y aprovecharán al máximo la situación.

Jeremías 1:13 registra que Dios le mostró al profeta una visión de “una olla que hierve; y su faz está hacia el norte”. Este lenguaje simbólico describe la Alemania moderna. Bajo la superficie, esa nación está llena de un descontento que hierve lentamente en contra del orden mundial actual. Los alemanes están enfadados con EE UU. La ambición imperialista que impulsó a Alemania a iniciar dos guerras mundiales está viva y activa. Está “que hierve”.

Los versículos 14-15 continúan: “Me dijo [el Eterno]: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra. Porque he aquí que yo convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice [el Eterno]; y vendrán, y pondrá cada uno su campamento a la entrada de las puertas de Jerusalén, y junto a todos sus muros en derredor, y contra todas las ciudades de Judá”.

¡La cooperación entre Alemania y Rusia está preparando el escenario para que se derrame una enorme “olla hirviente”! ¡Esta caldera hirviente escaldará a todos en Estados Unidos y Gran Bretaña! ¡Está profetizado que éste será el peor sufrimiento jamás conocido por el hombre! Y ocurrirá por la mano de Dios debido a Su extrema ira por los pecados de estos pueblos.

En repetidas ocasiones Dios le preguntó a Jeremías: “¿Qué ves?”. Dios le está preguntando a la gente hoy en día: ¿Qué ves? ¿Ve usted realmente lo que está ocurriendo en Europa? ¿Ve que se está configurando el escenario para una guerra mundial como nunca antes? ¿Lo entiende?

Dios nos explica en detalle, y podemos ver que los acontecimientos concuerdan con Sus profecías. Y cualquiera que lo vea —y preste atención a la advertencia y obedezca a Dios— ¡puede ser protegido y llevar una vida feliz, estable y plena!

Un gran motivo de esperanza

A simple vista, estas noticias sobre Alemania y Rusia pueden parecer deprimentes. Pero si las observa a través del lente de la profecía bíblica, ¡verá claramente que están estrechamente ligadas a la Segunda Venida de Jesucristo!

Jesucristo dijo en Mateo 24:21-22 que si Él no regresaba, ¡“nadie sería salvo [nadie quedaría con vida]”! ¿Realmente cree que los hombres pueden resolver todos estos problemas que se ven multiplicarse hoy en el mundo, muchos de los cuales giran en torno a naciones con armas nucleares?

Rusia y Estados Unidos poseen el 90% de las armas nucleares del mundo. Francia y Gran Bretaña también tienen bombas nucleares, y otras naciones de Europa tienen bombas nucleares estadounidenses desplegadas en su territorio. Alemania podría convertirse rápidamente en una gran potencia nuclear si lo deseara, ¡prácticamente de la noche a la mañana!

No hay forma de que la humanidad resuelva estos problemas. Como dice Isaías 59:8: “No conocieron camino de paz…”.

El hombre continuará en sus intentos inútiles de forjar la paz. Tendrán que sufrir hasta que regrese Jesucristo. El sufrimiento se hará mucho más intenso justo antes que Él regrese. Pero Su regreso está ligado a este poder emergente alemán y a este poder emergente ruso. ¡Él dice que regresará antes que la guerra haya acabado con toda la vida humana! (Mateo 24:22). Las potencias militares en ascenso en Rusia y Europa son una gran parte de lo que hará necesario el regreso de Cristo.

Dios quiere que respondamos. Dice que nos ayudará en todo lo que necesitemos si le obedecemos. “¿Por qué moriréis, casa de Israel?”, pregunta Dios en Ezequiel 18:31. ¡Él no quiere que ninguno de nosotros tenga que sufrir! Está deseando librarnos de la violencia cataclísmica que se avecina y bendecirnos.

Tenemos que entender estas profecías bíblicas. Están preparando el camino para la Segunda Venida de Jesucristo a esta Tierra. Eso significa que todas las malas noticias están a punto de terminar. Él va a traer paz, gozo y felicidad a este mundo para siempre. 

Este artículo fue traducido del artículo “Why Germany Just Betrayed America” de theTrumpet.com.


Boletín, AD