Reciba nuestro boletín gratis

Polonia asciende como uno de los ‘diez reyes’ de Europa

(ARTUR WIDAK/AGENCIA ANADOLU VÍA GETTY IMAGES)

Polonia asciende como uno de los ‘diez reyes’ de Europa

“Polonia se está convirtiendo rápidamente en la nueva superpotencia centroeuropea”, escribió el Telegraph del Reino Unido el 7 de mayo. “Polonia está a punto de convertirse en una gran potencia”, escribió UnHerd el 5 de mayo. El Wall Street Journal calificó a Polonia de “aliado indispensable de la otan ”. En marzo, el Taggesschau alemán encabezó: “Polonia moderniza su ejército a velocidad turbo”.

Cada vez más analistas declaran que Polonia será la próxima superpotencia europea. ¿Qué hay detrás de este entusiasmo?

En enero, el primer ministro polaco Mateusz Morawieck anunció que su país aumentaría su gasto en defensa al 4% de su producto interior bruto. Su nuevo presupuesto asciende a 30.000 millones de dólares o el 4,3% del pib, lo que lo convierte en la cifra más elevada de todos los miembros de la otan. En los próximos cinco años, se espera que su número de soldados aumente hasta alcanzar los 300.000, con otros 50.000 en reserva. Esto significaría que Polonia tendría la fuerza terrestre más grande de la Unión Europea, seguido de Francia con 200.000 soldados de primera línea.

PT Ad_ES

Además, los polacos están más dispuestos a enlistarse en el ejército. “Los polacos tienen una actitud mucho más positiva hacia su ejército que los alemanes porque tuvieron que luchar por su libertad”, afirma Gustav Gressel, antiguo militar austriaco y especialista en seguridad. “En los círculos militares, nadie cuestiona la calidad del ejército polaco”.

En 2019, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Błaszczak, dijo que Polonia quiere unirse al Proyecto del Tanque de Batalla Principal europeo, una iniciativa encabezada por Francia y Alemania. En los últimos años, sin embargo, Polonia ha recurrido a Estados Unidos, Gran Bretaña y Corea del Sur en busca de lucrativos acuerdos de armamentos. No obstante, es probable que Alemania y Francia estén contentos por las inversiones de Polonia, ya que les proporciona un poderoso amortiguador entre ellos y el oso ruso, dándoles la oportunidad de enfocarse en la innovación militar en vez de en la defensa nacional.

La economía polaca equivale a una sexta parte de la alemana, por lo que la posición de liderazgo de Alemania no está en peligro inminente. Sin embargo, el ascenso económico de Polonia también es algo digno de contemplar. “En su trayectoria actual, Polonia va camino de ser más rica que Gran Bretaña en 2030 gracias a un milagro económico poscomunista”, escribió el Telegraph. “El país se ha convertido en un semillero de industrias orientadas al futuro, como la fabricación de baterías y la tecnología”.

Aunque aún no es una de las economías más grandes de Europa, el ascenso de Polonia es el cumplimiento dramático de una profecía bíblica clave. El 27 de agosto de 1980, el Sr. Armstrong preguntó: “ ¿Podrá Polonia liberarse de la dominación soviética y unirse a Yugoslavia, Rumania y posiblemente Checoslovaquia —y a Alemania, Italia, Francia, España, Portugal y Austria— en un resucitado ‘Sacro Imperio Romano’ medieval para dominar Europa e igualar a la urss y a EE UU en poder mundial?”. Todos estos países forman parte de la Unión Europea o, en el caso de algunos, son Estados balcánicos en vías de entrar en la UE.

Y lo que es más, desde que eso se escribió, Polonia no sólo se ha desprendido del dominio soviético, sino que también está en ascenso económico, militar y religioso. De hecho, más que la mayoría de los países de Europa, el gobierno polaco y la Iglesia católica trabajan en estrecha colaboración, algo que también fue una característica clave del Sacro Imperio Romano (lea “Is Poland a Catholic Theocracy?” [“¿Es Polonia una teocracia católica?”, disponible en inglés]).

El Sr. Armstrong advirtió sobre la resurrección del Sacro Imperio Romano medieval que se levantará muy pronto. Este poder está profetizado en Daniel 2 y Apocalipsis 17. “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia” (Apocalipsis 17:12-13). Este es un acontecimiento aterrador que usted necesita comprender.

Conozca más solicitando un ejemplar gratuito de ¡Él tenía razón!