KLAUDIA RADECKA/NURPHOTO VIA GETTY IMAGES, JULIA GODDARD/LA TROMPETA
Polonia aprueba ataque a Alemania
En un acto dramático de desafío contra Alemania, una corte polaca rechazó la solicitud de Alemania de extraditar a un instructor de buceo ucraniano acusado de sabotear los gasoductos Nord Stream de Alemania.
-
Las autoridades alemanas alegan que Volodimir Zhuravlov ayudó a plantar los explosivos que dañaron los gasoductos en septiembre de 2022, y fue arrestado en Polonia bajo una Orden Europea de Detención.
-
El juez argumentó que Ucrania estaba en guerra con Rusia, por lo tanto, el ataque no era criminal sino más bien una acción militar. Además declaró: “La nación alemana era, desde nuestro punto de vista, hostil hacia Ucrania, ya que cofinanciaba al enemigo: Rusia”. Esto define la infraestructura germano-rusa en aguas internacionales como un objetivo militar legítimo.
El primer ministro polaco, generalmente pro-alemán, Donald Tusk, apoyó el fallo, diciendo que el problema no era “que se explotara el Nord Stream 2, sino el hecho de que fue construido. Las únicas personas que deberían avergonzarse y mantenerse en silencio sobre Nord Stream 2 son las personas que tomaron la decisión de construirlo”.
Los gasoductos Nord Stream son una clara evidencia de que Alemania ha actuado a espaldas de sus aliados europeos y ha cerrado un trato que simultáneamente los debilita y fortalece al supuesto enemigo de Europa, Rusia. Los polacos se refirieron al Nord Stream 2 como el gasoducto “Molotov-Ribbentrop 2”, en referencia al pacto de Hitler con Stalin antes de la Segunda Guerra Mundial.
Sumantra Maitra, escritor principal en American Conservative, dice que si se aplica la lógica de la corte polaca, se podrían justificar todo tipo de ataques contra Alemania. Él tiene una sugerencia sobre cómo debería responder Alemania. Su título: “Alemania debe rearmarse”.
La lógica del poder y el imperio dicta que no se puede ser un depredador vegetariano. (…) Alemania, la potencia económica y manufacturera de Europa, está rodeada de pequeños protectorados con animosidad sanguinaria por pecados históricos del pasado lejano que simultáneamente están instando a Alemania a rearmarse, gastar y protegerlos, mientras albergan fugitivos que destruyen la riqueza soberana alemana. Esto claramente es insostenible. Alemania debe rearmarse.
Alemania tiene un gran peso económico y político. Ha transformado a sus vecinos en virtuales “protectorados”. Pero sin poder militar, eso sólo puede llegar hasta cierto punto.
Alemania ya se está rearmando a un ritmo dramático. Eventos como este sólo acelerarán esto. “El gran poder industrial de Alemania se está transformando rápidamente para fines militares”, escribió el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry. “Alemania ya es el mayor gastador militar de Europa, pero apenas está al comienzo de una aterradora transformación militar”.
