Reciba importantes análisis, comentarios y noticias directamente por correo electrónico.

Pakistán quiere borrar el nombre de Israel

Rebekah Goddard/la trompeta

Pakistán quiere borrar el nombre de Israel

El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, pidió el sábado “un frente militar unido” para hacer frente a Israel, calificando a Israel de “una amenaza para todo el mundo musulmán”. Sus declaraciones se produjeron un día después de que Pakistán, Arabia Saudí y Turquía establecieran una alianza de defensa mutua al estilo de la OTAN. Asif precisó que su opinión no cambiaría ni siquiera si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, perdiera la reelección en octubre.

“Israel es un producto de la Declaración Balfour, que se estableció en la década de 1940 como un Estado ilegítimo, y podría representar una amenaza directa para cualquiera de los países de la región”.
—Khawaja Asif

Pakistán, potencia nuclear, nunca ha reconocido el derecho de Israel a existir. Turquía, también potencia nuclear, ha amenazado igualmente la existencia de Israel. El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, ha declarado públicamente en repetidas ocasiones que cree que Jerusalén pertenece por derecho a Turquía y que espera una guerra entre Turquía e Israel próximamente.

La nueva alianza militar se asemeja a un bloque de naciones de Oriente Medio de los tiempos del fin detallado en el Salmo 83. Puede ser el inicio formal de lo que llegará a ser la “alianza del Salmo 83”.

  • La Trompeta se ha enfocado en la oposición profetizada de esta alianza contra Irán. Pero ese no es su propósito principal. Los versículos 3-4 dicen: “Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel”.

Aunque se disfrace con un “consejo astuto”, el objetivo principal de la alianza del Salmo 83 será borrar al pueblo de Israel de la memoria humana. Esta es la actitud que reflejan los comentarios de Pakistán. Más información en el folleto del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, El rey del sur.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!