Reciba nuestro boletín gratis

¿Nos espera una semana laboral de seis días?

ISTOCK.COM/JAYMAST

¿Nos espera una semana laboral de seis días?

Según el prestigioso economista Michael Hüther, puede ser necesario que los alemanes trabajen 42 horas semanales para no tener que elevar la edad de jubilación a los 70 años. “Es necesario que haya una semana de 42 horas. Las horas serán pagadas, por supuesto”, dijo el director del Instituto de Economía Alemana a los periódicos del grupo mediático Funke. En su opinión, esto también compensaría la pérdida de volumen de mano de obra inducida demográficamente para 2030.

La regulación legal de la Ley de Horas de Trabajo de Alemania permite una semana laboral de 48 horas dentro de una semana laboral de seis días. La ley considera el sábado como día laboral. La jornada laboral promedio dentro de un periodo de 6 meses calendario no puede superar las 8 horas.

A medida que aumenta la agitación internacional, la economía mundial está en peligro y el trabajador promedio quizá tendrá que soportar la carga. Durante la pandemia de coronavirus, algunos sectores pidieron a sus empleados que trabajaran seis días a la semana. En la industria tecnológica china, ha sido habitual trabajar de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, seis días a la semana.

El año pasado, la Comisión de las Conferencias Episcopales de la UE y la Alianza Europea del Domingo escribieron en una declaración conjunta: “En el Día Europeo por un Domingo sin Trabajo que se celebra anualmente, la Alianza Europea del Domingo pide a los líderes políticos de Europa que presten más atención al valor del tiempo libre sincronizado. Esto es especialmente relevante en una época en la que la pandemia de covid-19 ha acelerado los retos existentes de la digitalización intensificando el trabajo y ampliando las horas laborales, poniendo así en riesgo para más personas un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal”. El 3 de marzo del año 321 d. C., el emperador Constantino decretó el domingo como día de descanso protegido por la ley”.

En otras palabras, si la semana laboral de seis días llega a toda Europa, quieren que se garantice el descanso dominical. En algunos casos eso ya es ley.

El hecho de que hoy tengamos una jornada laboral de cinco días puede acreditarse en parte a la maquinaria moderna y a la fuerza laboral judía en Estados Unidos. “Se necesitaron décadas para que el sábado pasara de ser un medio día a un día completo de descanso”, escribió The Atlantic. “En 1908, un molino de Nueva Inglaterra se convirtió en la primera fábrica estadounidense en instituir la semana de cinco días. Lo hizo para dar cabida a los trabajadores judíos, cuya observancia del Sábado les obligaba a recuperar el trabajo en domingo, lo que ofendía a algunos de la mayoría cristiana. La fábrica concedió a estos trabajadores judíos un fin de semana de dos días, y otras fábricas siguieron este ejemplo”.

El mero hecho de que tengamos un ciclo semanal de 7 días nos remite al relato de Génesis, a la semana de la creación y al descanso de Dios en el Sábado. Sin embargo, hoy en día muchos presionan por el descanso dominical. La Biblia, por su parte, tiene mucho que decir al respecto. De hecho, tal y como se explica en ¿Quién o qué es la bestia profética? del fallecido Herbert W. Armstrong, una profecía de Apocalipsis 13 muestra que la semana laboral de seis días y el descanso dominical se impondrán a las naciones de todo el mundo. Lo que exactamente causará este cambio está por verse, pero las tendencias ciertamente están conduciendo hacia ello. Para comprender la maravillosa verdad del descanso sabático ordenado por Dios y cómo apunta a un mundo mejor venidero, solicite un ejemplar gratuito del folleto del Sr. Armstrong ¿Cuál es el día de reposo cristiano?


¿QUIÉN O QUÉ ES LA BESTIA PROFÉTICA?

¿Quién o qué es la ‘bestia’ de los capítulos 13 y 17 del libro de Apocalipsis? ¿Qué revela la Biblia sobre los acontecimientos mundiales que culminarán en Armagedón y el fin de esta era? Este folleto, dividido en dos partes, trata sobre los gobiernos y las guerras que conducirán al fin de este mundo.