Reciba nuestro boletín gratis

No tenga miedo

Josué quema la ciudad de Ai (ISTOCK.COM/DUNCAN1890)

No tenga miedo

En tiempos de miedo, desarrolle esta virtud tan necesaria.

Este mundo está cambiando dramáticamente—y rápido. Una poderosa influencia espiritual que cruza fronteras, clases e ideologías cambió el mundo con restricciones autodestructivas sin precedentes por el coronavirus, luego con disturbios y un ataque directo a la historia, la cultura y los últimos remanentes de principios bíblicos de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Este espíritu de odio está inspirado por Satanás el diablo. El mal es real, y este ser espiritual enfurecido es muy real. Usted debe entender este principio crucial para entender lo que le está sucediendo al mundo. (Esto se explica en el folleto gratuito de mi padre Estados Unidos bajo ataque. Solicite una copia gratuita).

Usted puede sentir el odio—y el miedo. Pero no tenga temor.

Dios también es real. Incluso en esta creciente marea de odio, Dios ha hecho por los estadounidenses lo que hizo por sus antepasados israelitas: los salvó “por mano de Jeroboam” (ver 2 Reyes 14:23-27). El hecho de que Dios (temporalmente) salvó a esta nación por la mano de su líder significa que Él usó no sólo milagros mucho más allá de este hombre sino también ciertas cualidades en este hombre.

El presidente actual tiene defectos. El rey Jeroboam tenía defectos. Y muchos más hombres piadosos han tenido defectos, por ejemplo, Abraham, Moisés, Josué, David, Gedeón, Ezequiel, Jonás y Pablo. Estos hombres con defectos enfrentaron momentos terribles que causaron la caída de otros. Sin embargo, Dios intervino a través de las manos de ellos porque todos tenían una cualidad: valentía.

Usted va a necesitar valentía. Usted puede ser una buena persona o una persona inteligente, pero para enfrentar el odio satánico que literalmente está terminando con el mundo tal como lo conocemos, ¡usted debe convertirse en una persona valiente!

Algunos de estos hombres que Dios usó comenzaron con poco valor. Pero Dios les dio valor y usó su valentía para salvarlos y salvar a otros.

Dios le dio a Jonás una misión que arriesgaba su vida. Él literalmente huyó. Pero después que Dios lo corrigió fuertemente, fue directamente al corazón de uno de los imperios más crueles y poderosos de la historia humana y entregó un mensaje que podría haberlo expuesto a la tortura hasta morir. Jonás aprendió valentía. (Dios también usó a Jonás para profetizar al rey Jeroboam ii de que por su mano Él salvaría a Israel de ser borrado: 2 Reyes 14:25-27).

Gedeón le pidió a Dios múltiples señales antes de reunir el valor para dirigir a una multitud de israelitas empobrecidos contra una enorme fuerza multinacional. Luego vio a Dios dejar marchar a 31.700 de sus hombres. Sin embargo, él y los 300 hombres que quedaron valientemente arriesgaron sus vidas por su pueblo, y Dios salvó a Israel por su mano.

Usted necesita valentía como ésta para enfrentar las violentas amenazas físicas que vienen en su camino, y la aborrecible fuerza espiritual que está detrás de ellas.

“Parece que el Josué del tiempo de Moisés, tuvo una fortaleza notable; valentía espiritual”, escribió mi padre en El mensaje de Malaquíascitando a Josué 1:5-7. Muchos cristianos verdaderos en esta generación se han alejado de Dios. A ellos les escribió: “…la valentía espiritual podría ser la mayor insuficiencia. Sin ésta, ¡las otras virtudes son de poco valor!”.

Sin ésta, las otras virtudes son de poco valor.

Winston Churchill dijo: “La valentía es correctamente estimada como la primera de las cualidades humanas (…) porque es la cualidad que garantiza todas las demás”.

Josué era fuerte y muy valiente, y Dios conquistó ciudad fortificada tras ciudad fortificada por su mano. Independientemente de la fuerza que usted tenga, física o de otro tipo, Dios también puede conquistar por su mano.

¿Cómo puede usted ser valiente? ¿Cómo podría Jonás estar solo? ¿Cómo podría avanzar Gedeón después de que Dios dejó marchar al 99% de sus hombres? ¿Cómo pudo Josué luchar durante seis o siete años sin debilitarse?

Estos hombres formaron no sólo valor humano; sino valor de acuerdo a Dios.

El mundo ha cambiado. Es más claro que nunca que nos enfrentamos a un ser espiritual arrojado y con más ira que nunca. No tema. Pero no tome valor de fuentes físicas o inteligencia humana, lo que viene es demasiado abrumador para eso. Tome valor en Dios, y Él hará cosas poderosas por su mano.

“Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).

Tome valor en la armadura espiritual de Dios: ceñido con la verdad, con la coraza de la justicia, calzado con el evangelio, con el escudo de la fe, con el yelmo de la salvación y armado con la Palabra de Dios (versículos 13-18).

Josué 10:25 dice: “No temáis, ni os atemoricéis, sed fuertes y valientes, porque así hará [el Eterno] a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis”.

Sin la valentía espiritual, usted está indefenso. Con ésta, usted no tiene temor. Será Satanás quien tendrá que temerle a usted. Tenga coraje. Sea fuerte. Esté firme. Sea valiente. ▪

Boletín, AD