Reciba nuestro boletín gratis

No es un muro, sino una valla para detener la migración hacia Europa

No es un muro, sino una valla para detener la migración hacia Europa

Un funcionario de alto rango de la Unión Europea ha sugerido construir vallas para detener el flujo de inmigrantes hacia el corazón de Europa. En una entrevista concedida el 18 de diciembre a los periódicos del grupo mediático Funke, el líder del conservador Partido Popular Europeo, Manfred Weber, sugirió asegurar las fronteras exteriores de la UE.

Los Estados de la UE caminan sonámbulos hacia una nueva crisis migratoria si no actúan ahora. Este enorme desafío debe por fin ser tomado en serio. Si es necesario, también habrá que construir vallas, por ejemplo en el sureste de la UE, para poder controlar al máximo la llegada de inmigrantes.

Manfred Weber

Otra crisis de refugiados: ante el creciente número de cruces ilegales de fronteras, Weber sugiere que la UE debe financiar instalaciones fronterizas junto con medidas de controles en las fronteras exteriores. En los 11 primeros meses de 2022, la agencia de protección de fronteras de la UE, Frontex, registró alrededor de 308.000 intentos de entrar en la UE sin permiso. Esto supuso un aumento del 68% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Hipocresía: Irónicamente, en 2017 Weber se opuso a los esfuerzos de Donald Trump para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos. Tuiteó: “No construimos muros, queremos construir puentes. Europa tiene que estar preparada para una asociación fuerte con #México”. Pero Weber aún no ha ofrecido construir un puente para los miles de migrantes que se ahogan cada año intentando cruzar el Mediterráneo.



Algunos hechos: En el mismo periodo en que 853 migrantes murieron intentando cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, al menos 5.684 murieron en las rutas migratorias hacia y dentro de Europa. Sólo en la ruta del Mediterráneo central se documentaron 2.836 muertes y desapariciones. El número de cruces de inmigrantes indocumentados a EE UU por la frontera sur en 2022 fue casi 10 veces superior al de los que entraron en Europa (2,8 millones). Esto demuestra que en Estados Unidos hay muchos más cruces ilegales, menos muertes, pero muchas más críticas.

Hemos registrado más de 29.000 muertes durante los viajes migratorios a Europa desde 2014. Estas muertes continuas son otro recordatorio trágico de que se necesitan desesperadamente más vías legales y seguras para la migración.

— Julia Black, autora de un nuevo informe de la oim sobre los datos del Proyecto de Migrantes Desaparecidos en Europa para 2021

Profecía: la oim advierte que el número real de inmigrantes ahogados en el Mediterráneo es probablemente mucho mayor. Hace un llamado para que se tomen medidas drásticas. Sin embargo, la Biblia revela que Europa tratará con mucha más firmeza su problema fronterizo del sur. El libro de Habacuc advierte específicamente que los dirigentes europeos perderán el respeto por la vida humana (Habacuc 1:14-17). Los miles de inmigrantes que se ahogan cada año y que pasan desapercibidos son una señal de que nos acercamos al cumplimiento de esta profecía.

Muy pronto surgirán líderes en Europa que afirmarán que salvarán al Continente. Pero la Biblia revela que sus soluciones serán más perjudiciales que los problemas que intentan resolver. Lea Nahúm: profecía para Alemania en el tiempo del fin.

NAHÚM: PROFECÍA PARA ALEMANIA EN EL TIEMPO DEL FIN

Alemania muy pronto impondrá una gran destrucción sobre este mundo. Dios usará a esta nación,-llamada Asiria antiguamente-como su herramienta para castigar a las naciones de Israel actual, principalmente Estados Unidos y Gran Bretaña. Entonces, más o menos tres años más tarde, Dios usará a Rusia y China para destruir a Alemania. Finalmente, viene la batalla llamada Armagedón, cuando Jesucristo regrese a gobernar esta tierra. ¡Nos estamos aproximando peligrosamente hacia el día del Señor! ¡Por lo tanto necesitamos una visión más allá de ese tiempo, hacia el glorioso gobierno de Dios!