Reciba nuestro boletín gratis

Netanyahu forma una coalición exitosamente

Netanyahu forma una coalición exitosamente

“Gracias al gran apoyo público que recibimos en las últimas elecciones, les informó que puedo formar un gobierno, que trabajará para todos los ciudadanos de Israel”, anunció ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El procedimiento es un paso necesario en el sistema parlamentario israelí antes de que su gobierno recientemente electo tome posesión y pueda iniciar sus acciones políticas.

PT Ad_ES

Israel ha tenido cuatro elecciones en los últimos cinco años. Ha estado plagado de inestabilidad e incoherencia. Pero la coalición liderada por Netanyahu ganó de forma convincente en las elecciones del mes pasado, otorgándole una mayoría absoluta y el mandato para formar lo que muchos consideran el gobierno más conservador de la historia de Israel.

  • Cinco de los seis partidos de la coalición son conservadores religiosos comprometidos con la seguridad y la estabilidad, algo que resonó claramente entre los votantes.

Aún queda trabajo por hacer. Hay que completar los acuerdos de coalición con todos los partidos antes de sellar el pacto con un voto de confianza en el parlamento. Pero las noticias de ayer demuestran que es probable que esto sólo sea una formalidad mientras Netanyahu vuelve al poder.

La Trompeta dijo: antes de estas elecciones, los elementos radicales dentro de Israel habían estado prosperando, impulsando una agenda antiisraelí. La elección en sí estuvo muy cerca y fácilmente podría haber resultado muy distinta. ¿Es posible que Dios estuviera implicado en las últimas elecciones de Israel? ¿Y podría ocurrir algo similar en Estados Unidos? Para comprender el panorama completo, lea nuestro artículo “Bibi ha vuelto” de nuestra última revista la Trompeta.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?