Reciba nuestro boletín gratis

Mitch McConnell se retirará del liderazgo del Senado en noviembre

Mitch McConnell se retirará del liderazgo del Senado en noviembre

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, anunció el 28 de febrero que se retirará del liderazgo republicano del Senado en noviembre.

McConnell, que cumplió 82 años la semana pasada, anunció su decisión el miércoles en el Senado, la cámara a la que miraba con asombro desde sus bancos traseros en 1985, cuando llegó, y donde se fue sintiendo cada vez más cómodo en el asiento de primera fila que ocupan los líderes del partido.


—Associated Press


McConnell es el líder del Senado que más tiempo lleva en el cargo en la historia; dejará su escaño en 2027. Se le veía como el último gran “obstáculo” para que la agenda de “Estados Unidos primero” de Trump tuviera más apoyo en el Senado. La clase dirigente del Partido Republicano tiene un aparato profundamente atrincherado en el Senado.

Ahogando a EE UU en deuda: uno de los legados más controvertidos de McConnell es el gasto gubernamental masivo que ha permitido. “McConnell ha sido líder del Partido Republicano desde 2007, después de haber servido como coordinador del partido desde 2003”, informó el diario Just the News, “en ese momento la deuda nacional de Estados Unidos se situaba en 6,783 billones de dólares. El miércoles, esa cifra ascendía a 34,405 billones de dólares”.

¿Inevitable? Se dice que la salida de McConnell es una reacción inevitable al hecho de que el Partido Republicano esté bajo la influencia de Donald Trump. McConnell ha tenido una relación caliente y fría con el ex presidente, apoyándolo a través de dos investigaciones de destitución lanzadas por los demócratas, pero también oponiéndose públicamente a él sobre la guerra de Ucrania y la frontera sur.

El diario The Hill informó:

Los senadores del Partido Republicano dicen que [McConnell] vio la escritura en la pared al elegir este término para que sea su último como líder republicano del Senado, argumentando que es cada vez más obvio que el partido se está alejando de él y acogiendo al ex presidente Trump como su probable candidato presidencial.


La Conferencia Republicana elegirá a un nuevo líder del Senado. El senador John Thune, de Dakota del Sur, lleva años preparado para suceder a McConnell en el liderazgo del Senado; sin embargo, John Cornyn (Texas) y John Barrasso (Wyoming) también compiten por el puesto.

Partido dividido: el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica en Estados Unidos bajo ataque que los líderes republicanos como McConnell han socavado al presidente Trump y están intensificando la aflicción sobre Estados Unidos.

El súper Comité de Acción Política (pac, por sus siglas en inglés) del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dedicó grandes cantidades de dinero a apoyar a republicanos anti-Trump como la senadora liberal por Alaska Lisa Murkowski, pero no gastó casi nada en apoyar a republicanos pro-Trump como el candidato al Senado por Arizona Blake Masters. Lo hizo a pesar de que el Partido Republicano no necesitaba mucha ayuda en Alaska pero sí desesperadamente en Arizona. Así que está bastante claro que McConnell y sus partidarios estaban más preocupados por derrotar al movimiento maga que por derrotar a los demócratas.

¡Es asombroso que estos republicanos de la clase dirigente prefieran vivir bajo el tirano Barack Obama que apoyar a senadores que respaldan y apoyan a Donald Trump!


Las profecías bíblicas de 2 Reyes 14:26-27 y Amós 7 muestran que Trump volverá al poder. Pero tendrá que luchar, incluso contra otros líderes republicanos. Los oponentes del presidente Trump seguirán perdiendo influencia hasta que él recupere la presidencia. Lea Estados Unidos bajo ataque para comprender el cuadro profético completo.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.