Reciba nuestro boletín gratis

Ministro de Finanzas alemán: Hablemos de armas nucleares

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP VIA GETTY IMAGES, JULIA HENDERSON/LA TROMPETA

Ministro de Finanzas alemán: Hablemos de armas nucleares

A medida que la relación entre Estados Unidos y Europa se ha vuelto tensa, el vicecanciller alemán Lars Klingbeil ha insinuado que los europeos deberían construir su propio arsenal nuclear, independiente de Estados Unidos.

“Francia ha ofrecido hacer que el paraguas nuclear francés sea más efectivo para la seguridad europea”, dijo en una entrevista publicada ayer en Der Spiegel, añadiendo que Alemania debería considerar seriamente esta opción.

Después de décadas de pacifismo nuclear, Alemania busca de facto la independencia en armas nucleares de la OTAN y EE UU. Sin embargo, el vicecanciller estipuló que Alemania aún desea albergar bombas nucleares estadounidenses en suelo alemán para “mantener este pilar transatlántico de nuestra seguridad”.

Esta es una posición intrigante, especialmente considerando lo que el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha advertido durante décadas, con base en la profecía bíblica. Hace dos años, cuando el presidente francés Emmanuel Macron sugirió la idea de un arsenal nuclear independiente de EE UU, el Sr. Flurry escribió:

Al igual que Macron, Alemania promueve activamente la formación de un ejército europeo. Sin embargo, no quiere dar la impresión de que este ejército está en oposición a la OTAN y a EE UU.

Eso es casi exactamente lo que el vicecanciller Klingbeil está intentando hacer.

En ese mismo artículo, el Sr. Flurry declaró, con base en Apocalipsis 17:13: “¡Macron ya está dispuesto a compartir las bombas nucleares de Francia con Alemania! Estas dos naciones están trabajando juntas en potentes tanques, aviones de combate y muchos otros armamentos. En cierto modo se podría decir que Francia ya está dando su ‘poder y su autoridad a la bestia’, una máquina de guerra dirigida por Alemania”.

Un arsenal nuclear controlado por Alemania empoderaría drásticamente al ejército alemán y, por ende, a su diplomacia y economía. Esté atento a que Alemania obtenga un poder bestial sobre Europa, independencia de EE UU y una mentalidad bélica que considera válido el poder bruto, no el derecho internacional.