Ministro alemán de Asuntos Exteriores: Tropas en Gaza Posible
Los militares alemanes podrían participar en una fuerza internacional de protección en la Franja de Gaza, declaró el 1 de junio la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock.
Si lo que se necesita ahora no es sólo la reconstrucción, sino una fuerza de protección internacional que garantice que, por fin, por fin logremos la paz en Oriente Medio, entonces ésa es también nuestra misión común.
—Annalena Baerbock
¿Amigo de judíos y árabes? A mediados de mayo, la Liga Árabe pidió una fuerza de protección de las Naciones Unidas para la Franja de Gaza. Las estrechas relaciones de Alemania tanto con Israel como con el mundo árabe pueden hacer que su contribución a dicha misión sea aceptable para ambas partes.
Después de la masacre del 7 de octubre de 2023, el canciller alemán Olaf Scholz dijo: “Israel sabe que Alemania está a su lado, pero nuestro país también tiene buenas conexiones con los países árabes vecinos”.
El 99% de las importaciones de armas israelíes proceden de Estados Unidos o Alemania. En la reciente guerra, Alemania también ha aportado mucha ayuda humanitaria a la franja de Gaza y ha abogado por la moderación israelí.
El domingo, el canciller Scholz pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que apoyara el plan de paz propuesto y liderado por EE UU que incluye:
-
Un cese al fuego de seis semanas
-
La retirada de las tropas israelíes de las zonas pobladas de Gaza
-
La liberación de grupos vulnerables de rehenes retenidos por Hamás a cambio de palestinos encarcelados.
Según el gobierno de Biden, esto abriría la puerta a la reconstrucción de la Franja de Gaza, que podría ser facilitada por una fuerza de protección de la ONU.
La Trompeta dice: un despliegue militar alemán en la Franja de Gaza podría preparar a este país para una misión de “mantenimiento de la paz” alrededor de la ciudad de Jerusalén. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explicó en “The Hidden Danger in Germany’s ‘Alliance Against Iran” [El peligro oculto en la ‘alianza’ de Alemania contra Irán; disponible en inglés] cómo se relaciona esta tendencia con la profecía del Monte de los Olivos de Jesucristo:
Cristo advirtió de un tiempo en el que Jerusalén será rodeada por ejércitos (Lucas 21:20-21). El relato paralelo de Mateo 24 llama a este despliegue militar “la abominación desoladora” (versículo 15; vea también Daniel 12:11). ¿Por qué? Porque “la desolación [de Jerusalén] está cerca”. (…)
La advertencia de Cristo de que estos ejércitos que rodean Jerusalén provocarán su desolación es significativa. ¿Por qué? La mayoría de la gente no reconocerá lo que está a punto de suceder, porque estos ejércitos se disfrazarán de fuerzas de mantenimiento de la paz. (…)
Oseas 5:13 describe al Estado judío (“Judá”) pidiendo ayuda a los alemanes (“los asirios”). Y Daniel 11:41 dice de esta potencia europea: “Entrará a la tierra gloriosa”, hablando de Israel. El hebreo para “entrar” indica una entrada pacífica, no forzada. Sin duda, los alemanes serán invitados a entrar como fuerza de mantenimiento de la paz, para proteger militarmente a Jerusalén de la violencia circundante.