Reciba nuestro boletín gratis

Miles de niños ucranianos son llevados a Rusia

Miles de niños ucranianos son llevados a Rusia

La plataforma ucraniana de vigilancia Niños de la guerra informó el 6 de febrero que se sabe que Rusia ha deportado a la fuerza al menos a 16.200 niños ucranianos a territorio ruso desde el comienzo de su invasión. Es probable que la cifra completa sea considerablemente superior.

Aunque no todos los niños pueden ser contabilizados, Niños de la guerra estima que:

  • Unos 9.510 han sido encontrados.

  • Unos 350 siguen desaparecidos.

  • Más de 900 resultaron heridos.

  • Alrededor de 461 murieron.

Estas cifras no son definitivas. Se está trabajando para establecerlas en los sitios de hostilidades, en los territorios temporalmente ocupados y liberados.

—Procuraduría General de Ucrania

Un informe anterior de Ukrinform afirmaba que más de 230.000 niños habían sido desplazados ya en mayo de 2022. Y la propia Rusia afirma que la cifra es de cientos de miles. Niños de la guerra sólo informa de los niños que el grupo ha confirmado de forma independiente.

La narrativa rusa: muchos de los niños fueron sacados de las guarderías ucranianas tras caer bajo la ocupación rusa antes de que pudieran ser evacuados. Los funcionarios rusos les dijeron a los niños que sus padres los habían abandonado y luego se los llevaron al interior del territorio ocupado por Rusia o directamente a Rusia con la excusa de que los niños eran huérfanos.

La narrativa es que se trata de niños abandonados por Ucrania. No estaban protegidos. Necesitaban ayuda. (…) Pero lo que realmente está ocurriendo es que muchos de estos niños no son huérfanos, y bajo el pretexto de salvar a estos niños, en realidad los están separando de sus familias.

—Bill Van Esveld, director asociado de la División de la Infancia de Observatorio de Derechos Humanos

Genocidio: El desplazamiento forzoso de personas, especialmente niños, de un territorio ocupado se considera un crimen contra la humanidad. La guerra de Rusia contra Ucrania ha desplazado a un número incontable de personas y ha afectado gravemente a miles de niños. Lo que Rusia está haciendo en Ucrania entra claramente en la definición de genocidio.

Los líderes de Estados Unidos y Gran Bretaña parecen voluntariamente ciegos ante la naturaleza de [el presidente ruso] Vladimir Putin. (…) Este hombre es un asesino. Hay que temerle y respetarle. Está cambiando el curso de la historia.

—Brad Macdonald, redactor gerente de latrompeta.es, “Tema a este hombre”.

Obtenga más información: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.