Reciba nuestro boletín gratis

Miles de israelíes protestan contra Netanyahu

Miles de israelíes protestan contra Netanyahu

Miles de israelíes se han manifestado en protestas por todo el país contra el primer ministro Benjamin Netanyahu por su mala administración de la guerra en Gaza.

Desde el sábado por la noche, se han realizado protestas en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Be’er Sheva y Cesarea. En Jerusalén, se reunieron frente a la Knesset y la casa de Netanyahu.

Los motivos: las calles estaban principalmente repletas de familiares preocupados por los rehenes de Gaza y de personas que quieren que se adelante la fecha de las elecciones, previstas para 2026, o que Netanyahu renuncie.

Hombres ultraortodoxos también se han unido a las protestas porque el Tribunal Supremo dictaminó que ya no están exentos del servicio militar.


A pesar de que Netanyahu prometió rescatar a los rehenes, algunos creen que ha tardado demasiado.

No les preocupa lo que ocurra en el país y con el pueblo. Les preocupa mantener su posición en el gobierno. Trabajan para sí mismos, no para el pueblo. Así de simple.


—Refael Shakked-Gavish


¿Financiado por Estados Unidos? el año pasado, la administración Biden fue sorprendida financiando protestas contra Netanyahu. Antes de eso, la administración Obama fue sorprendida financiando a un grupo liberal que también era anti-Netanyahu. El organizador de la protesta, Ami Dror, ha dicho a sus seguidores que la administración Biden está detrás de ellos.

Giro en la alianza de Israel: desde su nacimiento en la década de 1940, Israel ha tenido un fuerte aliado en EE UU, hasta hace poco. Perder el apoyo de su mayor aliado compromete la seguridad de Israel, y muchos culpan de ello a Netanyahu.

A medida que EE UU le da la espalda a Israel y las soluciones internas se reducen, Israel recurrirá a otro aliado en busca de ayuda.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?