Reciba nuestro boletín gratis

Mike Pence también tenía un montón de documentos clasificados

Mike Pence también tenía un montón de documentos clasificados

Una docena de documentos clasificados fueron descubiertos en la casa del vicepresidente Mike Pence en Indiana la semana pasada, informó cnn el 24 de enero. Sus abogados hicieron el descubrimiento después de que Pence les pidiera, al parecer, que realizaran un registro preventivo en su casa. Tras encontrar los documentos, Pence los envió a Washington D.C. y los entregó a los Archivos Nacionales.

Hipocresía: cuando la casa del presidente Donald Trump en Mar-a-lago fue cateada, se nos dijo que tener documentos clasificados era el colmo del comportamiento irresponsable y peligroso. Mike Pence negó poseer documentos y dijo: “No habría ninguna razón para tener documentos clasificados, sobre todo si estaban en una zona sin protección”. Pero ahora se están descubriendo documentos en posesión de las mismas personas que condenaron a Trump, en zonas altamente desprotegidas.

Además de esto, Trump es el único que tenía autoridad para desclasificar documentos, y es el único que tenía documentos clasificados en un lugar que contaba con seguridad permanente del Servicio Secreto.

Todos estos descubrimientos de documentos clasificados, y la forma en que se están manejando, demuestra hasta qué punto la redada de Mar-a-lago fue una campaña de desprestigio. Y también revela la profundidad del pantano. Generalmente, las acusaciones tienden a provenir de personas culpables del mismo delito. Ahora esos delitos están siendo expuestos.

Un dato extraño: no sólo es significativo averiguar quién ha sido descubierto con documentos clasificados, sino también quién no lo ha sido. De las dos últimas administraciones, Barack Obama es el único que no ha tenido escándalos relacionados con documentos clasificados, a pesar de que su sombra se ha proyectado con muchas intensidad sobre los asuntos del Capitolio durante la última década. Es el único presidente en casi un siglo que permanece en Washington, D.C., después de dejar el cargo. Pero la profecía bíblica indica que sus crímenes están a punto de salir a la luz.

Conozca más: lea Estados Unidos bajo ataque.