Reciba nuestro boletín gratis

Mayo de 2023: ¿El mes del logro nuclear iraní?

Mayo de 2023: ¿El mes del logro nuclear iraní?

Irán logró enormes avances en su programa de armas nucleares en mayo.


  • El Organismo Internacional de Energía Atómica cree que Irán ha aumentado sus reservas de uranio altamente enriquecido en un 25%, según informó el Wall Street Journal el 31 de mayo. Según el Journal, el informe decía que Irán ha estado enriqueciendo uranio a niveles del 60% durante dos años. En febrero, Irán confirmó que había alcanzado niveles de enriquecimiento del 84%; el 90% es apto para armas. Irán es actualmente el único país sin armas nucleares que produce uranio enriquecido al 60%.

  • El 25 de mayo, Irán mostró en Teherán un misil balístico de nuevo desarrollo. Según se informa, el Kheibar puede eludir la detección por radar y tiene un alcance de 1.240 millas (2.000 kilómetros). Eso es más que suficiente para alcanzar Israel. El misil lleva el nombre de una fortaleza judía conquistada por Mahoma en el siglo vii.

  • El 29 de mayo, Irán afirmó que había concluido las pruebas de un nuevo misil hipersónico. El general Amir Ali Hajizadeh, que dirige el programa aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, afirma que “será capaz de violar todos los sistemas de defensa antimisiles” de los adversarios de Irán. Al igual que los misiles balísticos normales, los misiles hipersónicos pueden transportar cargas nucleares. Pero su maniobrabilidad y trayectoria de vuelo los hacen extremadamente difíciles de interceptar.

Lo que dice la Biblia: Mateo 24:21-22 contiene una profecía sobre una “gran tribulación” sin precedentes históricos que afectará a la humanidad. Esta tribulación se agravará tanto que, si no se le pone fin, “ni un alma quedaría con vida” (versículo 22; traducción de la Trompeta de la version Moffatt). La humanidad ha llegado al punto en que podría aniquilarse a sí misma gracias al invento de armas nucleares. Esta es una profecía para nuestros días.

El programa de armas nucleares de Irán nos acerca al cumplimiento de esta profecía. Las buenas noticias, como indica el final del versículo 22, es que “por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.

Conozca más: solicite un ejemplar gratuito de El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’, por Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!